Wallapop, la plataforma líder en comercio humano y consciente, ha anunciado hoy una ampliación de su ronda de financiación Serie G por valor de 81 millones de euros. Esta ronda ha sido liderada por Korelya Capital, un fondo de inversión late-stage europeo, y respaldada por NAVER, la empresa de Internet líder en Corea, los cuales de manera conjunta desempeñaron un papel clave en la operación de financiación anterior de Wallapop en febrero de 2021. Otros accionistas ya existentes como Accel, 14W e Insight también han participado en esta ronda, tras la cual la compañía ha alcanzado una valoración total de 771 millones de euros, la más alta jamás atribuida al negocio

Wallapop se encuentra actualmente centrada en su internacionalización y en hacer crecer su negocio, basado en la economía circular, en el sur de Europa. La compañía lanzó su plataforma en Italia en 2021 y llegó a Portugal el pasado mes de septiembre, progresando en su objetivo de romper las barreras de acceso a la compraventa de productos reutilizados. Tras un primer exitoso año en Italia, Wallapop se convirtió en la aplicación de compraventa de productos reutilizados más descargada en la primera mitad del 2022, con más de 2,4 millones de descargas. Asimismo, el comercio transfronterizo entre Italia y España experimentó un aumento del 600% de enero a julio del año pasado.

Con la ampliación de esta ronda, la compañía continuará su crecimiento estable en el sur de Europa, incrementando su presencia para lograr que más personas participen en un modelo de consumo más humano y consciente, y replicando el éxito que la plataforma ha tenido en España. Wallapop cerró su ejercicio 2022 con una facturación superior a los 72 millones de euros, un 40% más que en 2021, lo que demuestra el éxito de sus canales de monetización. En 2021, los ingresos generados por las transacciones entre usuarios a través de Wallapop Envíos se duplicaron en comparación con el año anterior, pasando de casi 17 millones de euros a más de 32 millones de euros. Asimismo, los servicios de suscripción de Wallapop para vendedores profesionales generaron 10 millones de euros, por encima de los 6,7 millones de euros registrados en 2020. Ambos canales de ingresos han seguido experimentando un sólido crecimiento en 2022.

“En los últimos años, los esfuerzos de expansión de Wallapop han permitido que cada vez más personas se beneficien de nuestro propósito fundamental -facilitar una forma de consumo más consciente y humana que cree oportunidades económicas para las personas- lo que en el entorno socioeconómico actual sigue siendo de gran relevancia”, explicó Rob Cassedy, CEO de Wallapop. “Estamos enfocados en impulsar la revolución de la reutilización en el sur de Europa, priorizando un modelo de crecimiento saludable que nos permita aumentar nuestro impacto mientras escalamos y creamos un ecosistema de inventario único que pueda continuar expandiéndose aún más en el futuro. NAVER, Korelya y el resto de nuestros inversores comparten nuestra visión”.

Wallapop, que cumplirá 10 años en 2023, es el marketplace de productos reutilizados más popular de España, donde 15 millones de personas lo visitan cada mes para comprar objetos de calidad a precios competitivos y vender lo que ya no usan. La comunidad de usuarios de Wallapop crea alrededor de 100 millones de anuncios al año, dando una segunda vida a los objetos totalmente funcionales. Al tiempo que ha avanzado en sus esfuerzos de internacionalización, Wallapop ha mantenido una fuerte inversión en ingeniería y data science en los últimos dos años, aunando tecnología y sostenibilidad, para ofrecer una gran experiencia de usuario en su plataforma. Desde 2020, la empresa ha duplicado su tamaño y actualmente emplea a más de 300 personas de 30 nacionalidades.

J.P. Morgan Securities plc fue el único agente de colocación para el nuevo aumento de fondos de la Serie G de Wallapop completado en febrero de 2021.

Acerca de Wallapop

Wallapop es la plataforma líder para el consumo consciente y humano. Fundada en Barcelona en 2013 y presente en España, Italia y Portugal, Wallapop tiene como objetivo crear un ecosistema de inventario único de productos reutilizados que facilite un modelo de consumo más humano y sostenible. La plataforma conecta a los 15 millones de usuarios que la visitan cada mes, quienes en conjunto crean alrededor de 100 millones de anuncios al año. En Wallapop es posible comprar y vender productos de todas las categorías de bienes de consumo de forma fácil, rápida y segura, y también es un referente en categorías como la automoción, donde es líder entre particulares.

Acerca de NAVER

NAVER Corporation es la empresa líder en Internet de Corea y 'NAVER' es el motor de búsqueda online n.º 1 del país. Desde su creación en 1999, NAVER ha creado valor y servicios innovadores en una amplia variedad de campos, incluidos la publicidad, el comercio electrónico, el contenido digital, la nube, la IA/robótica y Fintech, basándose en un profundo conocimiento técnico, comprensión del usuario y datos. NAVER lidera el mercado coreano y ha seguido creciendo a nivel mundial con servicios como LINE, WEBTOON y SNOW. NAVER tiene una capitalización de mercado superior a 60 billones de KRW (57 mil millones de dólares) y es la tercera empresa más valiosa de Corea.

Acerca de Korelya Capital

Fundado y presidido por Fleur Pellerin, exministra francesa de Economía y Cultura Digital, Korelya Capital es un fondo de inversión late-stage con 650 millones de euros bajo administración con oficinas en París, Londres y Seúl. Desde su creación en 2016, Korelya Capital ha invertido notablemente en líderes tecnológicos europeos como Vestiaire Collective, Glovo, Bolt, GetYourGuide, Devialet, Ledger, Finn, Grover y Ramp. Korelya Capital apoya a las nuevas empresas tecnológicas europeas en su desarrollo con la ambición de crear campeones tecnológicos globales. También les ofrece la oportunidad de desarrollarse en Asia, a través de sus oficinas en Seúl y Singapur

www.korelyacapital.com

Fuente: Wallapop

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos