Voltan, el grupo español de servicios técnicos especializado en el sector energético incorpora la empresa Garoc, que seguirá liderada por su equipo directivo (Baldomero Ruiz, José Antonio Caravantes y José Pablo Ruiz) entrando de esta manera en el mercado de transmisión y distribución energética.

Esta es la cuarta integración de Voltan desde su creación a finales de 2021. Con este último movimiento, Voltan, con una facturación aproximada de €100 millones reafirma su compromiso de convertirse en un referente europeo especializado en servicios técnicos con foco en la transición energética y las energías renovables. Los servicios prestados por Garoc complementan fuertemente las capacidades existentes de Voltan y permitirán al grupo resultante tener una mayor presencia en la cadena de valor del sector energético.

En paralelo a la integración de Garoc, Henko Partners ha incorporado al proyecto a Javier Gómez como CEO del grupo Voltan. Javier Gómez, ex director general de Imasa Energía cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la energía y ha ocupado puestos de alta dirección en reconocidas empresas del sector como TSK, Cobra, Initec Energía y Duro Felguera. Su incorporación permite a Voltan contar con un equipo directivo de primer nivel que ayude a cristalizar las numerosas sinergias comerciales entre las distintas empresas y la expansión internacional del grupo.

Para Baldomero Ruiz "Entrar a formar parte de un proyecto de consolidación sectorial como Voltan nos hace mucha ilusión y, al mismo tiempo, nos ayuda a afrontar este nuevo ciclo de crecimiento acompañado de un equipo muy profesional y con el respaldo de un socio estratégico como Henko".

Según Javier Gómez "La adquisición de Garoc es un paso muy importante para el grupo Voltan, ya que nos permite fortalecer nuestra posición en el mercado cubriendo toda la cadena de valor y aumentar nuestra presencia en energías renovables beneficiándonos del fuerte ciclo expansivo en el que se encuentran."

Bird & Bird y Deloitte han asesorado a Henko Partners en esta operación, mientras que A&G y Cuatrecasas han asesorado a los vendedores de Garoc.

Acerca de Garoc:
Garoc, con sede en Ciudad Real, España, ofrece soluciones integrales en ingeniería, obra civil, montaje y mantenimientos de líneas de muy alta y alta tensión, media tensión y subestaciones eléctricas. La compañía es uno de los proveedores independientes líder en el mercado eléctrico y cuenta con fuerte presencia en España, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Acerca de Voltan:
Voltan, se fundó en 2021 mediante la integración de MMYPEM y Teiga TMI, complementado en 2022 con la adquisición de Aplipem. El grupo ofrece un amplio espectro de servicios técnicos centrados en la industria energética, abarcando todas las fases de la cadena de valor y las principales especialidades técnicas. Adicionalmente a su actividad en España, el grupo tiene filiales en el Reino Unido, Alemania, Israel, Sudáfrica, Perú, Chile y Panamá y está ejecutando proyectos a nivel mundial.

Acerca de Henko Partners:
Henko Partners es un fondo de capital privado independiente centrado en apoyar a empresas españolas y portuguesas en mercados con tendencias de crecimiento a largo plazo. Henko Partners se asocia con empresarios y equipos de gestión de primer nivel para desarrollar negocios de éxito y se compromete activamente con las empresas en el portfolio para ejecutar planes de crecimiento a largo plazo. Como emprendedores para emprendedores, Henko Partners pretende apoyar a las empresas para que aceleren su crecimiento y se transformen en negocios más resistentes y sostenibles. Nuestro equipo cuenta con más de 25 años de experiencia inversora y un sólido historial de ejecución con más de 30 transacciones cerradas. Henko Partners es un inversor responsable comprometido con estrictos principios medioambientales, sociales y de buen gobierno. Nuestro objetivo es contribuir al éxito a largo plazo de nuestros inversores y a una sociedad sostenible.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos