Värde Partners ha anunciado la venta del edificio de oficinas One Parc Central, ubicado en el 22@ de Barcelona, a DWS por 128 millones de euros. La operación, una de las más importantes en lo que llevamos de año en la capital catalana, se ha cerrado a través de Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora de activos en España del fondo norteamericano.

One Parc Central, que cuenta con una superficie de 23.500 metros cuadrados, es una pieza más del proyecto de transformación urbana del distrito de Poblenou, antigua zona industrial que se ha reconvertido en apenas 20 años en un nuevo centro tecnológico y de innovación.

La construcción del inmueble comenzó en el tercer trimestre de 2019 y se espera que esté terminada en el tercer trimestre de 2022. One Parc Central contará con 14 plantas y 2.158 metros cuadrados de terrazas, con vistas al Parc Central de Poblenou y a la avenida Diagonal. También, tres plantas subterráneas, con 154 plazas de aparcamiento para coches, 133 para motos y 122 para bicicletas.

“La compra del suelo a finales de 2017 reflejó nuestra convicción a largo plazo en el distrito del 22@ y en la fortaleza de Barcelona como destino para los negocios internacionales, un mercado que sigue mostrando sólidos fundamentales y una notable absorción de oficinas de alta calidad”, ha señalado Héctor Serrat, director general de Värde en España.

Värde tiene licencias de construcción para un total de 53.000 metros cuadrados edificables, incluyendo usos de oficinas, residencial y residencial para estudiantes. La construcción de una segunda torre de oficinas junto a One Parc Central comenzará de forma inminente. El fondo americano dispone de otra parcela donde planea edificar otro inmueble de oficinas

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos