Caramelos El Caserío, empresa navarra fabricante de caramelos, ha sido adquirida por un grupo inversor formado por Ramón San Martín, Director General de la compañía durante los últimos 13 años; Santiago Sala, un consolidado empresario del sector, como socio industrial; y Sodena, sociedad de desarrollo y financiación de proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, dependiente del Gobierno de Navarra. El propósito de la operación es impulsar el nuevo plan estratégico con el que la empresa, constituida en 1964,pretende potenciar su crecimiento tanto orgánico como inorgánico, a través de la ampliación de sus canales de venta, desarrollo de una nueva gama de productos basad en los nuevos hábitos de consumo, así como la consolidación de la marca a nivel nacional e internacional.

En concreto, la firma, que desde 2007 está ubicada en el polígono industrial de La Nava, cuenta con una marca reconocida y bien posicionada en el mercado del caramelo “premium”, donde ofrece un producto que sobresale por su carácter artesanal y de calidad. Al mismo tiempo, la compañía siempre ha contado con una vocación de crecimiento y diversificación, por ello lleva s de 5 años desarrollando proyectos de I+D gracias al apoyo del Gobierno de Navarra, lo que le ha permitido situarse en la vanguardia dentro de su sector, con nuevos productos adaptados a las actuales necesidades del mercado. Como muestra de ello, ha sido la primera empresa en elaborar caramelos funcionales y más saludables, ecológicos, con ingredientes naturales y 100 % bio adaptados a las dietas alimentarias, entre otros.

En la actualidad, los productos de El Caserío llegan a más de una decena de países ubicados en cuatro continentes, lo que supone un 11% del total de la facturación. Cifras que, durante los próximos cuatro años, se prevé alcanzarán el 18% gracias a este nuevo impulso.

El Caserío trabaja a través de procesos de sostenibilidad, siendo capaz de envolver sus caramelos con envoltorios biodegradables y respetuosos con el medioambiente. Además, la empresa impacta en 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con los ámbitos de “Salud y Bienestar”, “Igualdad de Género”, “Trabajo Decente” y “Crecimiento Económico,Producción y Consumo Responsable”.

Este nuevo acuerdo permitirá que la compañía siga impactando socio económicamente en la Comunidad foral, generando actividad y empleo. Del mismo modo, El Caserío mantendrá sus valores tradicionales, así como la excelencia en el proceso de fabricación de un producto que ha sido capaz de llegar a más de 3 generaciones durante sus casi 60 años de historia.

Fuente: Sodena

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El ICF financia a Vicente Torns con 3,6 ...

by Institut Català de Finances (ICF)

Fundada en 1924, Vicente Torns, con sede central en Rubí, cuenta con ...

Diapositiva de Fotos