Nexxus Iberia, una de las principales gestoras de fondos de capital privado en España, ha adquirido a través de su participada Twentyfour Seven Group una participación mayoritaria en Lee Films, productora española de campañas de publicidad.

“Con esta unión, Lee Films crece internacionalmente y se proyecta como una productora global, con capacidad de producir con su sello de calidad en todo el mundo de manera local, expandiendo su capacidad de service y promocionando su talento, tanto de directores como de productores a nivel internacional”, explica Iván Fernández, socio director de Lee Films.

Para Álvaro Weber, socio de Twentyfour Seven, “Lee Films es 100% lo que estábamos buscando: están asentados en el mercado local y tienen algo a lo que podríamos añadir una capa de producción de servicio”.

Esta operación estratégica nace con la intención de hacer un grupo más fuerte, creando un ecosistema mundial de producción que llevará el sello de calidad de Lee Films y Twentyfour Seven Group, y demuestra la capacidad de integración de talento de Twentyfour Seven. La alianza tiene entre sus objetivos abordar la producción de otros formatos audiovisuales más allá de proyectos publicitarios, donde Twentyfour Seven cuenta con unas capacitaciones únicas a nivel global.

Los asesores de Twentyfour Seven en la transacción han sido Grant Thornton e ILV en la parte legal y de due diligence, mientras que KPMG ha actuado como asesor de corporate finance y legal de Lee Films.

Sobre Twentyfour Seven Group

Twentyfour Seven Group, fundada en 2004 por su actual CEO, Ivo Van Vollenhoven, es una de las compañías líder de servicios de producción audiovisual para campañas publicitarias a nivel mundial. El grupo tiene su sede central en Barcelona y cuenta con presencia en otras regiones de España (Canarias, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca), así como en Portugal, Chile, Estados Unidos (Miami), Lituania, Polonia, Francia y República Dominicana.

Desde la incorporación de Nexxus Iberia al accionariado de Twentyfour Seven Group en el año 2019, la compañía ha ejecutado un exitoso plan de internacionalización, abriendo nuevas regiones en Europa y América, y de crecimiento inorgánico, tras completar la integración de las productoras Ice Cream, Smile y Lee.

Estos planes de expansión han permitido a la compañía crecer desde los 30 millones de euros en 2019 a los cerca de 120 millones de euros esperados para 2023. La compañía sigue analizando activamente numerosas oportunidades de mercado y prevé continuar con su estrategia de consolidación y nuevos territorios como vectores de crecimiento en los próximos años.

Sobre Nexxus Iberia

Nexxus Iberia es una gestora de fondos de capital riesgo fundada en 2016 para apoyar a pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas a acelerar su crecimiento y expandirse internacionalmente en Europa, Latinoamérica y EEUU. La firma de inversión cuenta con Nexxus Capital como socio estratégico, una de las firmas de capital privado de más recorrido y tamaño en México y con larga experiencia inversora en América.

Tras cumplir el ciclo de inversión de Nexxus I, la gestora ha anunciado el primer cierre de su fondo Nexxus Iberia Private Equtiy Fund II por valor de 230 millones de euros, que mantendrá los mismos objetivos y filosofía de inversión que el primero: promover el crecimiento en pymes en España y Portugal con modelos de negocio innovadores, un claro potencial internacional y un fuerte compromiso con las políticas de sostenibilidad.

Nexxus Iberia gestiona ya fondos por un importe total cercano a los 455 millones de euros, tras el primer cierre de Nexxus II y el lanzamiento de OFG Continuation Fund.

Para más información sobre Nexxus Iberia, visite www.nexxus-iberia.com, o póngase en contacto con:
info@nexxus-iberia.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos