TrueLayer, la plataforma de banca abierta líder en Europa, ha anunciado haber cerrado una ronda de inversión Serie D de 70 millones de dólares liderada por el nuevo inversor Addition. El último aumento refleja la creciente demanda de sus servicios basados en la banca abierta y marca otro hito importante para TrueLayer en su misión de abrir las finanzas, construyendo una red bancaria abierta que reúne pagos, datos financieros e identidad para redefinir cómo gastan las personas, guardar y realizar transacciones en línea.

También han participado los inversores actuales Anthemis, Connect Ventures, Mouro Capital, Northzone, Temasek y Tencent, con un aumento significativo en la valoración de la empresa. Los inversores adicionales en la ronda incluyen Visionaries Club, Surojit Chatterjee (CPO Coinbase), Zack Kanter (CEO Stedi), Taavet Hinrikus (CEO Wise) y Daniel Graf (ex-Uber, Google, Twitter). La inversión total hasta la fecha en TrueLayer asciende a 142 millones de dólares.

La nueva financiación se utilizará para impulsar la expansión global y acelerar el desarrollo de servicios premium basados en la banca abierta que seguirán impulsando la innovación y el crecimiento de los ingresos para los clientes. También se utilizará para expandir los equipos comerciales, de productos y de ingeniería de TrueLayer para satisfacer la creciente demanda global de su plataforma de banca abierta.

La primera plataforma API de TrueLayer representa más de la mitad de todo el tráfico de banca abierta en el Reino Unido, Irlanda y España, procesando miles de millones de libras en pagos. Impulsa los servicios de algunas de las marcas europeas de más rápido crecimiento, incluidas Revolut, Trading 212 y Payoneer.

TrueLayer tiene una tasa de conversión de pagos líder en el mercado que es un 22% más alta que la de otros proveedores, según OpenBanking UK y otras fuentes bancarias, y hasta un 40% más alta que las tarjetas. Los comerciantes que ofrecen TrueLayer como método de pago en sus pagos han descubierto que, de promedio, 1 de cada 3 consumidores opta por pagar a través de TrueLayer. Como resultado, la banca abierta está desplazando a otros métodos de pago, como las tarjetas, como la opción de pago predeterminada en línea.

Durante los últimos 12 meses, TrueLayer ha expandido sus servicios en 12 mercados europeos, aumentando los volúmenes de pago 600 veces y agregando cientos de nuevos clientes en banca digital, comercio electrónico, comercio e inversión, gestión de patrimonio, cripto e iGaming. Ha continuado innovando, por ejemplo, con el reciente lanzamiento de PayDirect, que combina capacidades de pago instantáneo con pagos instantáneos, para ofrecer un método de mayor conversión y menor fraude para pagos en línea.

“Cuando Luca y yo comenzamos TrueLayer en 2016, imaginamos que la banca abierta se convertiría en un nuevo canal digital para resolver costos y complejidades en torno a los pagos, la identidad digital, los datos crediticios y mucho más. Queríamos abrir esta infraestructura recién construida a muchas empresas y consumidores. Es un placer ver cómo nuestra visión cobra vida y los pagos basados en la banca abierta se convierten rápidamente en la nueva normalidad ”- Francesco Simoneschi, director ejecutivo y cofundador de TrueLayer.

TrueLayer se está expandiendo rápidamente a medida que aumenta la demanda de su plataforma de banca abierta, impulsada en gran medida por la demanda de los consumidores de servicios financieros digitales que funcionen mejor para ellos y les brinden más control sobre sus vidas financieras.

“Hemos logrado este hito gracias al arduo trabajo de nuestro equipo. Llevar productos nuevos y radicales a las manos de los consumidores y las empresas es increíblemente emocionante ”, comentó Luca Martinetti, cofundador y director de tecnología de TrueLayer. "Esta nueva red financiera que estamos construyendo sobre arquitecturas abiertas tiene enormes implicaciones a largo plazo para todo el ecosistema fintech y no comprometeremos nuestra visión de ninguna manera".

“Por eso es tan importante seleccionar inversores que puedan ayudarlo a planificar los próximos 15 años, no los próximos 15 meses”, explicó Simoneschi. “El equipo de Addition piensa a muy largo plazo y ha sido un placer trabajar juntos. Complementan al grupo increíblemente sólido de patrocinadores experimentados que se alinean con nuestra visión de cómo están evolucionando los servicios financieros ".

Lee Fixel, fundador de Addition, comentó: “TrueLayer está en una posición ideal para beneficiarse de las tendencias que dan forma al futuro de los servicios financieros a medida que más y más empresas incorporan pagos nativos digitales en sus plataformas. Esperamos apoyar al equipo de TrueLayer a medida que amplían su oferta e impulsan la innovación continua ".

About TrueLayer

TrueLayer provides global financial connectivity through open APIs. Our open banking platform empowers engineers, innovators and enterprises in every industry to create smarter financial services. Founded in 2016, TrueLayer is connected to major banks globally, backed by leading venture capital including Tencent, Temasek, Northzone, Anthemis, Mouro Capital and Connect Ventures, and trusted by some of the biggest names in fintech including Revolut, Trading 212, and Payoneer.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos