La española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones,ha cerrado una ronda de inversión Serie B de 33 millones de euros en la que han participado tanto nuevos como anteriores inversores, que siguen apostando por la compañía. Esta nueva inyección de capital permitirá reforzar el equipo tecnológico y directivo, ampliar nuevos corredores y consolidar la presencia de Trucksters en mercados internacionales, al tiempo que se seguirán mejorando las condiciones de los conductores.

Esta nueva ronda de financiación cuenta con el respaldo de nuevos inversores como la Unidad de Capital Riesgo de Continental, Volvo Group Venture Capital,el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y FondICO.

La financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) se enmarca en el programa europeo InvestEU, que promueve la inversión en apoyo de las prioridades políticas comunes de la UE. En concreto, la financiación se alinea con la prioridad de política del BEI ‘Innovación, digitalización y capital humano’, así como con la línea de acción transversal del BEI de acción climática y sostenibilidad medioambiental.

Asimismo, los actuales inversores también han vuelto a apostar por Trucksters, reconociendo una vez más la capacidad que tiene la empresa de transformar el sector del transporte, haciéndolo más eficaz y eficiente. Así, la ronda ha contado de nuevo con el apoyo de Kibo Ventures, el fondo alemán de logística Amplifier VC, The Valley VC, Bonsai Partners y los fondos Big Sur Ventures y Metavallon VC, así como de Sacha Michaud, cofundador de Glovo y miembro del Consejo de Administración como Presidente No Ejecutivo.

Luis Bardají, cofundador y CEO de Trucksters señala, “cuando creamos Trucksters nunca imaginaríamos que tras pocos años podríamos formalizar una colaboración como la que acabamos de firmar con el Grupo Volvo y Continental. Tenerlos como nuestros accionistas es un sueño: la seguridad, el foco en el conductor y la sostenibilidad y electrificación son las razones por las que se creó Trucksters y son la seña de identidad de ambas compañías. Tenemos mucho que aprender del legado que han creado y estaremos encantados de poder empezar esta nueva fase juntos”.

Por su parte, la Unidad de Capital Riesgo de Continental, participa en esta nueva ronda por primera vez como inversor. En este sentido, Jürgen Bilo, Director General de la Unidad de Capital Riesgo Corporativo de Continental asegura: “Invertir en Trucksters está en línea con nuestra visión de la movilidad, adoptando soluciones innovadoras de gestión de flotas basadas en datos, garantiza la eficiencia operativa e impulsa el crecimiento sostenible. Además del excelente equipo y el sólido modelo de negocio, estamos convencidos de que la solución de Trucksters revolucionará la gestión de flotas y dará forma al futuro del transporte”.

De la misma manera, Volvo Group Venture Capital, perteneciente al Grupo Volvo, fabricante de vehículos a nivel mundial, se une como nuevo inversor en esta ronda. “Estamos impresionados por lo que Trucksters ha logrado y vemos que el Grupo Volvo puede añadir un valor estratégico considerable al desarrollo de su negocio. Con una necesidad creciente de transporte de mercancías, los sistemas de relevo pueden proporcionar una estructura sólida para la electrificación del transporte de larga distancia, así como para soluciones autónomas en el futuro”, afirma Martin Witt, presidente de Volvo Group Venture Capital.

“Nos complace colaborar con Trucksters mediante esta inversión, respaldada por InvestEU, que contribuye a acelerar la transición hacia modelos de transporte sostenibles, eficientes e innovadores. Como Banco del Clima, en el BEI apoyamos las iniciativas para descarbonizar el transporte en consonancia con nuestra política de financiación del sector, en una operación que también impulsa la transición digital en España y en la UE”, subraya Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI.

Anteriormente, Trucksters había conseguido captar 14,3 millones de euros, cuando cerró en marzo del año pasado una ronda Serie A.

Crecimiento de 300%: alcanzando los 30 millones de euros de facturación

La española Trucksters, operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, registró una cifra récord de ingresos anuales de 30 millones de euros en 2022, lo que supuso un aumento del 300% desde 2021 (cuatro veces más que el año pasado).

Con un crecimiento anual de ventas igualmente impresionante del 300% en 2022, uno de los factores clave del éxito de la empresa ha sido dirigirse a clientes de gran tamaño con una gran capacidad de crecimiento, proporcionándoles soluciones rápidas y fiables como aumentar el tamaño de su flota para soportar una mayor demanda. Por ejemplo, en 2022, Trucksters consiguió aumentar su flota tres veces, superando importantes retos como la grave escasez de conductores.

Trucksters ya se encuentra presente en España, Bélgica, Alemania y Polonia, y operando en 7 países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España.

Desde 2020 realiza rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones para el transporte de mercancías por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial. La compañía funciona como una aerolínea a través de cuatro corredores principales: el de Centro/Norte de España conectado a Dortmund, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania, el del Levante a Polonia y la última apertura de este año, su nuevo corredor para Centro de España conectado con UK, el primer corredor de Trucksters fuera de la UE, que enlaza Barcelona y el norte de España con el Reino Unido en 28 – 34 horas, un 50% más rápido que los tiempos de transporte actuales.

Trucksters desplaza más de 600 camiones con carga completa y ha realizado durante el último año casi 2.000 relevos. Además, su rápida expansión ha hecho que ya cuente con 103 personas en su equipo, alas que se irán sumando nuevas incorporaciones.

La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Samsung, Bosch, LG, DHL y Nestlé, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional.

Primer operador 100% eléctrico de largo recorrido en 2023

La compañía prevé convertirse a finales de 2023 en uno de los primeros operadores de transporte de mercancías de larga distancia que utilicen vehículos eléctricos. La empresa, también uno de los primeros operadores en perseguir el objetivo de cero emisiones, empezará a utilizar próximamente varios camiones eléctricos, e irá aumentando el número de vehículos a lo largo del año, hasta conseguir el objetivo de tener al menos una de sus rutas 100% electrificada a finales de 2023.

Mejora de las condiciones de vida de los conductores de camión

El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de perfeccionar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Sobre Trucksters

Trucksters es un operador de transporte que proporciona un servicio de transporte de larga distancia FTL con un innovador sistema de relevo basado en Big data e Inteligencia Artificial. Creada en 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, el objetivo de Trucksters es lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector. El servicio de transportes reduce el tiempo de tránsito por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos.

Sobre Continental Corporate Venture Capital

La unidad Corporate Venture Capital (CVC) de Continental invierte en jóvenes empresas tecnológicas, dando a las startups acceso directo a la experiencia global de Continental en movilidad e industria. La unidad CVC se centra en empresas en fase inicial que operan en las áreas de crecimiento estratégico a largo plazo de Continental. Fundada en 2018, tiene como objetivo fomentar la innovación de forma rápida y efectiva para acelerar la transformación en todas las industrias.

Sobre Volvo Group Venture Capital

Volvo Group Venture Capital se fundó en 1997 e invierte en todo el mundo en empresas emergentes y de nueva creación. El objetivo es impulsar la transformación facilitando la creación de nuevos servicios y soluciones y apoyar las colaboraciones entre empresas innovadoras y el Grupo Volvo. Las tendencias del mercado que configuran el futuro del transporte y las prioridades estratégicas del Grupo Volvo definen las áreas de inversión: Servicios Logísticos, Soluciones de Emplazamiento, Electrificación y Tecnología del Clima.

Sobre el BEI

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI financia inversiones sólidas contribuyendo al logro de los objetivos de la política de la UE.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos