El avance en la consecución de los ODS de las Naciones Unidas se estanca por segundo año consecutivo y el cambio climático se establece como la mayor amenaza para la sociedad y el medio ambiente a la que el mundo jamás se haya enfrentado.

La publicidad se ha pasado totalmente por alto en este debate, mientras que el crecimiento imparable de la inversión publicitaria en canales digitales está provocando el aumento desenfrenado del consumo de energía para alimentar los billones de ofertas en tiempo real que tienen lugar en todo el ecosistema programático, que generan enormes emisiones de eCO2, tanto como 7,3% de la brecha global hacia los objetivos del 2030 y aumentando.

La industria publicitaria ha respondido a nivel global uniéndose este Julio pasado en torno al programa Ad Net Zero con el objetivo de reducir las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor publicitaria y trazar el camino hacia las cero emisiones netas para el 2030.

Apoyando este esfuerzo, Tribaldata está ayudando a las agencias de medios, anunciantes y medios a acelerar su camino para neutralizar su huella de carbono, a través de una combinación de servicios en torno a insights y data de consumidor, compensación directa de las emisiones de campañas y acceso al uso de su plataforma.

El año pasado, la empresa también se asoció con Xandr, subsidiaria de Microsoft, que opera uno de los marketplaces de publicidad premium más grandes del mundo.

Tribaldata ha completado recientemente su ronda semilla, recaudando 0,8 millones de euros para expandir sus servicios al mercado del Reino Unido, a través de una combinación de financiación de capital por sus business angels iniciales, nuevos inversores institucionales como Garbi Capital o Chamberi Ventures, inversores industriales y de impacto así como una campaña de crowdfunding sobresuscrita sobre la plataforma líder en Europa Crowdcube. Esto se suma a la subvención Neotec de 0.25M euros que recibió Tribaldata a inicios del 2022 desde el CDTI.

Erik Häggblom, CEO y cofundador, y ex ejecutivo de Dentsu, dice: “Después de más de 2 años operando con nuestro modelo de reducción de la huella de carbono en España, estamos entusiasmados de acercarlo aún más a las operaciones diarias del Reino Unido, proveyendo a nuestros clientes con una combinación de efectividad publicitaria y acción climática, en el mercado publicitario más grande de Europa”

Tribaldata, start-up española fundada en 2018 ofrece al mercado publicitario eficacia y carbono-neutralidad para sus campañas digitales a través del procesamiento avanzado de datos de consumidor, construcción de audiencias y compensación de huella de carbono.

Fuente: Tribaldata

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