TravelPerk, la plataforma global de gestión de viajes de negocios en hiper-crecimiento, ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense líder del sector AmTrav, reforzando su expansión a Estados Unidos.

AmTrav, con sede en Chicago y fundada por dos amigos en su dormitorio de la Universidad de Michigan, ha estado a la vanguardia de la innovación en el ámbito de los viajes de negocios durante los últimos 30 años. Se trata de una empresa tecnológica que ofrece una plataforma altamente localizada para las PYMEs y compañías medianas. Y, cuenta con la confianza y satisfacción de miles de clientes.

Ambas plataformas aprovecharán su propia tecnología, capacidades de inteligencia artificial (IA) y la ampliación de recursos para seguir expandiéndose en Estados Unidos, un mercado que llegó a los 329.000 millones de dólares en gasto en viajes de negocios en 2023, según la Global Business Travel Association (GBTA).

Con esta adquisición, TravelPerk duplicará sus ingresos en EE.UU., tras un crecimiento interanual del 65% en el mercado en 2023. La plantilla y la presencia de TravelPerk en EE.UU. se amplían para incluir ahora oficinas en Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami. AmTrav operará bajo la misma marca, y todo el equipo continuará con el negocio.

Además, TravelPerk ha levantado una nueva línea de crédito de 135 millones de dólares liderada por Blackstone Credit & Insurance y Blue Owl Credit, dos gestores de activos alternativos líderes a nivel mundial. Gracias a esta entrada de capital, en conjunción con la reciente ronda de financiación en Enero que amplió la serie de inversión D1 con 104 millones de dólares, TravelPerk cuenta con una importante base de capital para impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico a medida que avanza para convertirse en la plataforma SaaS de viajes de negocios número 1 para pymes y empresas medianas.

Avi Meir, CEO y cofundador TravelPerk, dice:

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Jeff, Craig y AmTrav al equipo de TravelPerk, ya que comparten la misma dedicación a la innovación y a ofrecer soluciones que los clientes amen. Sus décadas de éxito en EE.UU. impulsarán nuestro crecimiento en este país y en todo el mundo. Y, con el respaldo financiero de inversores de talla mundial como Blackstone y Blue Owl, además de SoftBank a principios de este año, estamos excepcionalmente bien posicionados para seguir invirtiendo en tecnología líder en la industria y en nuestro crecimiento global."

Jeff Klee, CEO de Amtrav dice:

"Admiro a TravelPerk desde hace mucho tiempo y cuanto más conozco a Avi y a su equipo, más me doy cuenta de que nuestras empresas son almas gemelas. Los clientes de AmTrav se beneficiarán del alcance global, la escala y la cultura de innovación de TravelPerk. Juntos, continuaremos la misión de utilizar las nuevas tecnologías y el toque humano adecuado para mejorar la vida de las empresas y sus viajeros. Craig y yo no podríamos estar más emocionados de unirnos a este equipo de inmenso talento."

Laura Johnson, Managing Director de Blackstone Credit & Insurance, dice:

"Estamos encantados de colaborar con TravelPerk en su expansión en el mercado estadounidense, aprovechando el poder de la plataforma que ofrece Blackstone. El impresionante crecimiento de la empresa es un testimonio de la sólida ejecución del equipo de TravelPerk y de la enorme oportunidad que ofrece el sector de los viajes para pymes. Esta financiación ilustra la inversión temática continuada de Blackstone en el sector de los viajes y nuestro interés por respaldar empresas tecnológicas de rápido crecimiento."

Stephen Thorne, Investment Director de SoftBank Investment Advisers, dice:

"Al adoptar un enfoque focalizado en la IA para ampliar la automatización de productos, el modelo de negocio de TravelPerk está bien posicionado para escalar panregionalmente. Creemos que la combinación de las plataformas TravelPerk y AmTrav proporcionará un servicio y una oferta sin igual para las pymes y las empresas medianas de Estados Unidos."

Sobre TravelPerk

TravelPerk es la plataforma SaaS de reserva y gestión de viajes de negocios en hipercrecimiento y pionero en el futuro de los viajes corporativos. Nuestra plataforma integral proporciona a los viajeros la libertad que desean, y al mismo tiempo, otorga a las empresas el control que necesitan. El resultado es un ahorro de tiempo, dinero y preocupaciones para todos los implicados. TravelPerk tiene el mayor inventario de viajes del sector, respaldado por potentes herramientas de gestión, servicio de asistencia 24/7, tecnología de última generación y una plataforma fácil de usar e sumamente intuitiva. Todo esto permite que empresas en todo el mundo como Red Bull, GetYourGuide y Aesop, saquen el máximo partido a sus viajes de empresa. Con el respaldo de inversores de primera clase como SoftBank Investment Advisers, General Catalyst, Kinnevik, Greyhound Capital, Felix Capital, Target Global, Local Globe, Spark Capital y Heartcore, quienes también han invertido en algunas de las empresas más innovadoras en tecnología, como Airbnb, Uber, Slack, Twitter, Trello, Zalando y Delivery Hero, TravelPerk está revolucionando el sector de viajes corporativos con una solución completa que realmente funciona.Visita www.travelperk.es para obtener más información.

Sobre AmTrav

AmTrav es una plataforma de tecnología y servicios moderna y galardonada, diseñada para hacer que los viajes de negocios sean personales y productivos. Empresas de todos los tamaños utilizan AmTrav para reservar viajes, ahorrar, establecer políticas de viaje, gestionar pagos y gastos, y mantener seguros a sus viajeros. Los viajeros y las empresas aman la poderosa plataforma de AmTrav, que ofrece una experiencia de gestión de viajes sin fisuras, respaldada por expertos que siempre están listos para ayudar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Más de 1.000 empresas confían en AmTrav para llegar a lugares, conocer gente y avanzar. Para obtener más información sobre AmTrav y su enfoque para modernizar los viajes, visita www.amtrav.com.

Asesores

Oppenheimer & Co. Inc y Houlihan Lokey, Inc actuaron como asesores financieros y Bradley Arant Boult Cummings LLP actuó como asesor legal de AmTrav. Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, P.C. actuó como asesor legal de TravelPerk.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Asterion alcanza un primer cierre de 1.5...

by Asterion Industrial Partners

Al igual que en sus dos fondos anteriores, entre los inversores del As...

Diapositiva de Fotos