El jurado del programa de impulso al emprendimiento “Lánzate”, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ha dado a conocer los 7 proyectos ganadores de la quinta edición de esta iniciativa, cuyo objetivo es, una vez más, apoyar ideas de negocio innovadoras en el entorno de la nueva economía digital a través del intercambio de experiencias, colaboración y sinergias entre startups y grandes empresas.

En concreto, en esta ocasión los proyectos elegidos como beneficiarios del programa de emprendimiento de EOI y Orange son los siguientes:

  • Homyhub (Madrid): Plataforma integral de dispositivos IoT y App para convertir el garaje en un Smart Garaje mediante control remoto, permitiendo compartir el garaje sin mandos y dándole utilidades como buzón de mensajería o espacio de carga de vehículo eléctrico. Libera el potencial de los garajes.
  • Muse Scene Lab (Cataluña): Plataforma de realidad inmersiva que ofrece a los estudiantes de música la oportunidad de practicar junto con bandas y orquestas virtuales.
  • Hoop Carpool (Madrid): Plataforma que pone en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que compartir transporte.
  • Youforget.me (Andalucía): Plataforma para conocer la exposición digital de las personas en Internet y facilitar la gestión de sus derechos de protección de datos personales.
  • Uktena Tech (Cantabria): Asistente industrial inteligente que, gracias a la combinación de inteligencia artificial y realidad mixta, es capaz de ver, registrar y enseñar los procesos de ejecución de tareas.
  • Anzen Innovation/ ATICA (Madrid): Software de diseño que analiza las necesidades de seguridad en sistemas complejos, como los del sector aeroespacial, y su fiabilidad. Ofrece una solución integral para diseñadores y fabricantes de equipos de altas prestaciones de dicho sector, garantizando el cumplimiento de los estándares más altos de calidad.
  • ReTree (Madrid): Algoritmo de IA que, junto con información satelital, mide en tiempo real los KPIs de árboles, ayudando así a reforestar en zonas que lo necesiten. Este es el proyecto premiado en la categoría especial de IMPACTO SOCIAL.

Cabe recordar que, en esta quinta edición de “Lánzate” se han presentado un total de 72 candidaturas.

El capital relacional como valor diferencial de “Lánzate”

A lo largo de los dos meses siguientes, se desarrollará el programa de apoyo a las startups desarrolladoras de los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con figuras líderes empresariales como:

- Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal
- Ana Argelich, presidenta de MSD
- Alberto Granados, CEO de Microsoft
- Almudena Román, directora general de Banca Retail ING DIRECT
- Andrés Vicente, CEO de Ericsson
- Francesc Fajula, director general de la Fundación Mobile World Capital
- Roberto Merino, CEO de Redeia
- Fuencisla Clemares, country manager de Google Spain
- Dave Das, presidente de Samsung España
- Andreu Villamitjana, director general de CISCO
- Horacio Morell, presidente de IBM
- Ludovic Pech, CEO de Orange España.

Y es que el valor diferencial de “Lánzate” respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es el capital relacional que se aporta a quienes participan en el programa, ya que son mentores líderes empresariales que ayudan a estos nuevos emprendedores a identificar oportunidades de crecimiento. Asimismo, en el transcurso del programa les aconsejan y asesoran para favorecer la expansión de sus negocios y les apoyan en la ampliación de su red de contactos, partners y potenciales clientes.

“Lánzate” cuenta además con la colaboración de CEOE, CEPYME, Enisa, Digitales, Adigital, Mobile World Capital –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

Fuente: Escuela de Organización Industrial (EOI)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos