Toqio es la startup FinTech Software-as-a-Service que facilita a empresas de todas las industrias, el acceso y la implementación de nuevos productos financieros de forma rápida y rentable. Es tal el impacto de su plataforma que, con tan solo dos años de vida, Toqio ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros contando con el apoyo de los inversores europeos líderes Seaya Ventures (inversora principal de Cabify, Glovo y Wallbox), Speedinvest y SIX FinTech Ventures.

La innovación digital en el mundo financiero ha sido una actividad poco accesible para la mayoría de las empresas. Hasta ahora. Con Toqio y su forma inteligente de hacer FinTech, cualquier empresa puede crear soluciones financieras digitales de forma rápida, eficiente y customizable. Una de las grandes ventajas de Toqio, es que evita el gran esfuerzo económico que conlleva desarrollar desde cero los productos financieros. Su plataforma es modular y escalable, así que permite un crecimiento progresivo acorde a las necesidades del cliente. Además, está conectada con proveedores financieros top y ofrece distintas funcionalidades basadas en el comportamiento del cliente.

Toqio ofrece una plataforma fiable y sostenible que permite a sus clientes mejorar su propuesta digital y la experiencia de sus clientes finales, y posibilita a las empresas una articulación rápida de nuevos servicios financieros al mercado.

Para ponernos un poco más en contexto, Toqio se fundó en 2019 de la mano de dos emprendedores natos: Eduardo Martínez y Michael Galvin. Aunque este no ha sido su primer proyecto juntos: hace unos años en Reino Unido fundaron Geniac, una startup SaaS para pequeñas empresas que, más tarde, adquirió Grant Thornton. Ahora, con toda su energía puesta en Toqio, los dos viven esta aventura junto con el resto del equipo fundador, formado por profesionales expertos en SaaS y tecnología financiera que les han acompañado en anteriores proyectos.

Eduardo Martínez, cofundador y CEO de Toqio, comentó: "Después de nuestro último negocio, vimos el potencial de aplicar soluciones tecnológicas al mundo financiero, y más concretamente para ayudar a las PYMES a financiarse, ya que hay muy pocas soluciones y no son realmente eficientes. Con nuestra experiencia en SaaS y operando en el espacio FinTech nos llegaron muchas oportunidades de bancos, startups y grandes marcas. Seguíamos viendo el mismo problema y ninguna solución real en el mercado. La normativa ha cambiado y el modelo Bank-as-a-Service ha proporcionado la modularidad para nuevas soluciones, pero todo el mundo seguía construyendo soluciones desde cero. Era como un círculo vicioso que se ha repetido en la industria del software. Parecía la misma situación que ha ocurrido una y otra vez en la industria del software antes de que surgiera un nuevo sector, y teníamos que aprovechar la oportunidad de ser los primeros en ofrecer una solución significativa, con FinTech SaaS".

“Las empresas y los bancos quieren innovar en el sector FinTech, pero hasta ahora han tenido que crear y mantener complejas soluciones de software para conseguirlo, dejando fuera del mercado a empresas de nicho más pequeñas. No queremos que la tecnología financiera acabe como la banca, con un nuevo grupo de grandes empresas que intentan hacerse con el control de los servicios financieros. Queremos igualar el terreno de juego" continúa Martínez.

Seis semanas. Este es el tiempo que Toqio necesita para que sus clientes lancen sus nuevos productos financieros al mercado. Gracias a su enfoque modular, reutilizan productos ya existentes creando aplicaciones personalizadas, por lo que se puede pasar del concepto al mercado en tiempo récord. Esta flexibilidad se traduce en casos de uso muy específicos dentro de una única infraestructura compartida:

Desde soluciones de banca digital, tarjetas y financiación —la forma más sencilla, rápida y eficiente de desplegar una propuesta financiera digital completa al mercado actual—, hasta un portal de administración global que permite a los usuarios de Toqio la posibilidad de gestionar de forma íntegra sus propios clientes. Cualquiera de sus soluciones incluye una ilimitada cartera de proveedores financieros, que actúa como una capa de orquestación que conecta a Toqio con las principales plataformas FinTech y de servicios financieros.

Toqio cuenta con sedes en Londres y Madrid, y con oficinas en Ginebra y Kenia. Actualmente, trabaja con clientes de toda Europa entre los que se encuentran Crealsa, la plataforma bancaria y de financiación de PYMES; el servicio de banca empresarial Wamo, en Malta; y la empresa de financiación alternativa para corporaciones Just Cash Flow, en Reino Unido.

Según The Business Research Company, se espera que el mercado mundial FinTech tenga un valor en torno a 325.000 millones de dólares en 2030. Los servicios financieros no bancarios, como las soluciones FinTech de nicho, crecerán un 48% de año en año, y los ingresos de la banca abierta para corporaciones y grandes empresas alcanzarán los 48.000 millones de dólares en 2026. Es por esto que para Toqio esta exitosa ronda de inversión ha sido decisiva para asegurarse una posición de liderazgo en el mercado europeo. Sin duda, su enfoque innovador smart FinTech y los éxitos consolidados hasta el momento, les llevarán a seguir expandiendo su posición y a entrar próximamente al mercado estadounidense.

Aristotelis Xenofontos, de Seaya Ventures, declaró: "Llevamos muchos años siguiendo el espacio de las finanzas integradas y por fin hemos encontrado la pieza que faltaba, una plataforma que une todo. Toqio es una solución verdaderamente integral que proporciona un banco completo "plug and play" y permite a cualquier organización ofrecer una gama completa de servicios financieros digitales de una manera rápida, eficiente, preparada para el futuro y de bajo coste. Estamos encantados de respaldar al excelente equipo de Toqio y apoyarlo para acelerar la impresionante tracción comercial que ha logrado en tan poco tiempo".

Stefan Klestil, General Partner de Speedinvest, añadió: "Hemos visto el auge de los neobancos, el cambio de la normativa en múltiples mercados, y ahora estamos empezando a ver que las empresas tradicionales y las grandes marcas buscan integrar los productos financieros en su oferta actual. Los servicios financieros van a cambiar y expandirse a un ritmo sin precedentes, y Toqio será fundamental para que esto sea real. Es necesario que exista una plataforma que respalde la demanda de innovación en este espacio, y estamos encantados de apoyar a Eduardo, Michael y su equipo, para que se conviertan en la capa intermedia que conecte a las empresas con los proveedores de BaaS para permitir la innovación financiera".

Yin Yan, de SIX FinTech Ventures, comentó: "Estamos entusiasmados con las enormes posibilidades que ofrece la financiación integrada. No sólo por su capacidad de permitir una implementación rápida y optimizada de nuevas propuestas financieras para las FinTech, los bancos y las empresas no financieras, sino también por su potencial para crear nuevas propuestas de valor basadas en datos que mejoren la experiencia de los clientes. Toqio, con su sólido equipo y su plataforma tecnológica modular y su ilimitado portfolio de integradores financieros, está idealmente posicionada para convertirse en un actor clave que defina las reglas de juego de este espacio."

Para más información visita www.toqio.co

Acerca de Toqio

Fundada en 2019 por los emprendedores Eduardo Martínez y Michael Galvin, la finalidad de Toqio es permitir a cualquier empresa, no sólo a los bancos, crear y lanzar rápidamente productos financieros impulsados por los datos que cambien las reglas del juego. La empresa tiene sede en Londres y Madrid.

Acerca de Seaya Ventures

Seaya Ventures es una firma de capital riesgo líder en Europa y Latinoamérica con sede en Madrid, España, que invierte en emprendedores excepcionales que están construyendo empresas tecnológicas globales. Desde que levantó su primer fondo en 2013, Seaya gestiona un volumen agregado de 300 millones de euros a través de tres fondos en fase inicial. Seaya Ventures acelera el crecimiento de las startups trabajando con los fundadores para mejorar su visión estratégica, poniendo a su disposición su plataforma global, su sólida red de fundadores, inversores y empresas, así como la propia experiencia de Seaya en la ampliación de empresas líderes como Glovo, Cabify, Wallbox, Clarity, Clicars y Savana. Para más información, visite www.seayaventures.com .

Acerca de Speedinvest

Speedinvest es una empresa líder de capital riesgo en fase inicial, con 450 millones de euros de activos y 40 inversores con sede en Berlín, Londres, Múnich, París, Viena y San Francisco. Nuestros equipos especializados en el sector Fintech son los primeros en financiar las startups tecnológicas más innovadoras de Europa y nuestros expertos operativos internos están a mano para ofrecer a los fundadores un apoyo continuo con el crecimiento, los recursos humanos, la expansión en el mercado estadounidense y mucho más. Wefox, Bitpanda, TIER Mobility, GoStudent, Curve, CoachHub, Schüttflix, TourRadar, Adverity y Twaice se encuentran entre nuestra cartera de más de 200 empresas. Más información en www.speedinvest.com .

Acerca de SIX FinTech Ventures

SIX FinTech Ventures es la filial de capital riesgo corporativo de SIX, el proveedor de infraestructura financiera líder en Suiza y España. Desde 2018, hemos respaldado a emprendedores ambiciosos que dan forma al futuro de nuestra industria a través de tecnologías emergentes y modelos de negocio disruptivos. Invertimos en la fase inicial, nos comprometemos a largo plazo y buscamos asociarnos activamente con las empresas de nuestra cartera en su viaje de crecimiento. Más en https://www.six-group.com/en/company/innovation/start-ups.html

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos