La ronda de inversión Serie A ha sido liderada por AlbionVC e incluye Aldea Ventures, además de los inversores previos Seaya, Speedinvest, SIX FinTech Ventures y diversos 'angel investors', como el miembro del consejo de administración de Endeavor Spain Leandro Sigman.

El proveedor de servicios fintech SaaS Toqio ha cerrado una inversión de 20 millones de euros para convertirse en la plataforma de confianza para crear nuevas soluciones en fintech. La ronda fue dirigida por Emil Gigov y Jay Wilson de AlbionVC, con la unión de Jay Wilson al consejo directivo de Toqio una vez realizada la operación, y la inversión se completa con una subvención de 1,3 millones del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Toqio tiene la sede central en Londres y cuenta con oficinas en Madrid y Nairobi. La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento desde su fundación en 2019 por los emprendedores en serie Eduardo Martínez Garcia y Michael Galvin. Los dos habían fundado Geniac anteriormente, una pequeña start up de SaaS que fue posteriormente adquirida por Grand Thornton. El equipo de Toqio ha crecido de 17 a 100 personas en los pasados 18 meses y recientemente han expandido sus servicios en el mercado español. Toqio tiene en su cartera más de 50 clientes que han levantado numerosas soluciones financieras en toda Europa.

La proliferación de empresas innovadoras del sector fintech y de proveedores de servicios financieros que han entrado en este mercado en los últimos cinco años ha hecho posible la actividad de Toqio, dedcidida a ayudar a que estos servicios sean más accesibles mediante su plataforma baja en código, diseñada para construir y lanzar nuevas soluciones financieras y bancarias de manera fácil y rápida.

Un modelo en desarrollo

De la misma manera que el éxito de Salesforce ha demostrado que las compañías no tienen por qué crear sus propias soluciones en CRM, los fundadores de Toqio creen que este modelo de SaaS puede aplicarse en fintech.

Toqio, que tiene clientes como Crealsa, Paysme, y MovePay, permite que todo tipo de negocios, no sólo los bancos, puedan lanzar soluciones financieras integradas para sus propios negocios o para sus clientes en cuestión de días. La start up elimina la necesidad de construir y gestionar software complejo a través de su plataforma SaaS y de su marketplace, que ofrece un lugar para incorporar módulos seleccionados en una misma solución ofrecida por proveedores de servicios financieros líderes. Algunos de los socios que forman parte del Marketplace de Toqio son Clear.Bank, Currencycloud, Modulr, y Railsr.

Crecimiento

Eduardo Martinez Garcia, CEO & cofundador de Toqio, afirma que su equipo está creciendo rápidamente y que, ya introducidos en el mercado español, pretenden ampliar su enfoque en Europa con la expansión en Francia y Alemania. Martínez añade que "esta ronda permitirá seguir evolucionando para que la visión de Toqio se haga realidad. Queremos ser la primera plataforma SaaS de fintech, otorgando a nuestros clientes la oportunidad de crear, customizar y lanzar soluciones digitales financieras de grado bancário, enriquecidas por nuestro marketplace de partners reputados y de confianza".

Por su parte Jay Wilson, director de inversiones de AlbionVC, reconoce estar alineado con la visión de la compañía de cubrir el vacío existente entre los servicios financieros y los resultados financieros: "La digitalización de las finanzas está apenas dando sus primeros pasos y Toqio tiene delante un mercado enorme".

En julio del año pasado Toqio captó nuevo capital en una ronda liderada por Seaya Ventures, fondo inversor de Glovo, Cabify y Wallbox; y Speedinvest y SIX FinTech Ventures. Esta inyección irá destinada a atraer talento y ampliar equipo, así como a afianzar su negocio financiero en el mercado europeo, aumentando su cartera de clientes, y para entrar en el mercado estadounidense.

Imagen: Toqio Co-Founders Eduardo-Martinez y Mike Galvin

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos