TeamSystem, empresa tecnológica italiana que desarrolla soluciones digitales para la gestión empresarial de empresas y profesionales, crece en el mercado español con la adquisición del 100% del capital de Distrito K. Para TeamSystem, la operación fue gestionada por PwC en todos los aspectos contables y fiscales, y por el despacho Garrigues en la parte legal, mientras que Distrito K fue asistida por Norgestion en todos los aspectos legales y financieros.
La compañía – que ha invertido en el país más de 180 millones de euros desde 2021 hasta hoy – consolida con esta operación su oferta en el mercado de soluciones de software para pymes y profesionales en España, donde ya cuenta con las adquisiciones de Software Del Sol, Billin, Acumbamail, Aplifisa y Asesor Excelente. Además, la adquisición de Distrito K permite a TeamSystem ingresar en un nuevo segmento de mercado, el mid-market, y reforzar estratégicamente su presencia en el norte del país.
Distrito K es una empresa líder en el desarrollo de software ERP para pymes, que prevé alcanzar una facturación de 8,5 millones de euros este año, lo que supone un aumento del 100% en el periodo 2020-2024. Fundada en La Coruña en 1997, la compañía cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector y proporciona servicios a 6.000 pequeñas y medianas empresas que confían en su software de gestión empresarial. La empresa tecnológica ha desarrollado internamente un amplio portafolio de soluciones innovadoras, tanto horizontales como verticales, que le han permitido ofrecer soluciones a la mayoría de sectores y actividades del mercado nacional. Entre otras cosas, la compañía ha diseñado un potente sistema ERP que permite un alto grado de personalización, gracias a un avanzado lenguaje de programación integrado, compatible con dispositivos móviles y comercio electrónico.
«Estamos entusiasmados de haber concluido esta importante operación, ya que nos permitirá dar un salto cualitativo en términos de tamaño en el mercado español, en un segmento clave como el de los ERP, que ha superado los 10 mil millones de euros en Europa y se espera que crezca hasta los 14 mil millones para 2027», comenta Federico Leproux, CEO de TeamSystem. «Esta adquisición es, de hecho, una pieza fundamental dentro de nuestra estrategia más amplia de proyección internacional, que nos ha llevado a invertir de manera importante primero en el mercado español con 6 adquisiciones en pocos años y luego en el turco, con el objetivo de posicionarnos como uno de los principales actores que apoyan la transición digital de las pymes y profesionales en el sur de Europa».
«La integración de una empresa líder en el sector ERP como Distrito K nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado español y ampliar nuestra oferta, proporcionando una amplia gama de soluciones innovadoras para estudios profesionales, empresas, pymes y autónomos», afirma Emilio Martínez, Country Manager de TeamSystem España. «Como socio tecnológico, nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor calidad, los mejores servicios y la innovación, contribuyendo al crecimiento y progreso tecnológico de nuestros clientes y al desarrollo de un ecosistema empresarial más digital, ágil y competitivo en España».
Begoña Portela y Marcelo Costa, fundadores de Distrito K, añaden: «Ingresar en un grupo líder del sector como TeamSystem permitirá a Distrito K continuar creciendo como parte de una estructura empresarial moderna, que mejorará la calidad de nuestros productos al incorporar su conocimiento en materia de inteligencia artificial, adaptándolo a la realidad empresarial, la tecnología cloud, el marketing digital o el proceso de facturación electrónica».
TeamSystem es una empresa tecnológica italiana que desarrolla soluciones digitales para la gestión empresarial de empresas y profesionales. El grupo acompaña a sus clientes en la transformación digital de toda la cadena de suministro a través de una serie de tecnologías innovadoras – basadas también en IA – para procesos de gestión, e-commerce y automatización de marketing, y está activo en el sector fintech. TeamSystem, que opera en Italia y en el extranjero, cerró 2023 con una facturación de 851 millones de euros, un aumento del 22% respecto al año anterior, y cuenta con más de 4.800 empleados al servicio de unos 2 millones de clientes que operan en sus plataformas digitales y en la nube.