El fondo internacional de capital riesgo Target Global y destacados emprendedores españoles han unido sus fuerzas para poner en marcha un programa de inversión en startups en fase pre-seed con el objetivo de fortalecer el espíritu empresarial durante el brote de COVID-19. El programa ya se ha puesto en marcha y apoyará entre 10 y 20 startups con un cheque a partir de 30.000 euros. Target Global, a través de su nuevo fondo Early Stage Fund II aportará una cantidad inicial de 500.000 euros al proyecto, que será complementada por destacados business angels y emprendedores y españoles, como Avi Meir y Javier Suarez (Travelperk), Carlos Pierre (Badi), Albert Armengol (Doctoralia), o Albert Bosch (Housfy), y uno de los cofundadores de Ayden, entre otros. La alianza nace para dar a los futuros talentos españoles la oportunidad de innovar y garantizar el desarrollo del ecosistema emprendedor en un momento en el que el capital es escaso.

En esta crisis sin precedentes, el programa quiere proporcionar apoyo y recursos a la próxima generación de startups españolas que están empezando a surgir y que quieren llevar una idea o prototipo con base tecnológica al mercado y demostrar las primeras señales de adopción. El programa tiene una política de admisión continua de participantes y las solicitudes son aceptadas inmediatamente. Con esta iniciativa, Shmuel Chafets, General Partner de Target Global, y Lina Chong, Directora de Inversiones de Target Global, refuerzan así el compromiso de la empresa con España, tras la apertura en 2019 de una oficina en Barcelona.

Shmuel Chafets, General Partner de Target Global, comenta: "España tiene una increíble capacidad para generar talento e innovación. Por esto, abrimos nuestra oficina en Barcelona el año pasado, demostrando nuestro claro compromiso con el creciente ecosistema tecnológico de España. Como ya hemos visto en crisis pasadas, la innovación prospera durante la adversidad y estamos seguros de que el año 2020 va a ser un detonante de grandes ideas. Con el programa de Pre-Seed de Target Global, nos asociamos con nuestra comunidad de experimentados emprendedores y business angels españoles para proporcionar a los talentos tecnológicos del país los recursos que necesitan para poner en marcha sus grandes ideas en estos tiempos difíciles".

Según Lina Chong, Directora de Inversiones de Target Global: “Durante esta crisis sanitaria sin precedentes, queremos hacer nuestra aportación y ofrecer un enfoque positivo a todas las personas creativas y generadoras de proyectos que trabajan en la próxima gran idea tecnológica en España. Estoy convencida de que esta crisis no los detendrá y estamos aquí para apoyarlos”.

Para Albert Bosch, fundador de Housfy: “La crisis generada por el Covid-19 cambiará la forma en que vemos el mundo, y esa situación generará nuevas oportunidades que antes consideramos imposibles. España tiene ahora una oportunidad única de liderar este cambio y es por eso que estoy muy orgulloso de poder participar en él”.

En palabras de Avi Meir, cofundador y CEO de Travelperk: “Es un momento de gran incertidumbre, pero también de oportunidad. Las ideas audaces ayudarán a la economía española a recuperarse a largo plazo. Estoy emocionado de unir fuerzas con Target Global y otros destacados emprendedores para apoyar a la próxima generación de empresarios españoles. El programa Pre-Seed ayudará a los talentos tecnológicos a llevar sus ideas al siguiente nivel”.

En opinión de Albert Armengol, cofundador y CEO de Doctoralia: “Durante la última década el ecosistema ha traído y formado a muchos profesionales en internet y tecnología, y han vivido el día a día de trabajar en una startup, que es uno de los factores más relevantes a la hora de emprender con éxito. Con la crisis actual, aquellos que se encuentren sin empleo o se replanteen su futuro pueden detectar problemas y necesidades, y aplicar su experiencia para buscar soluciones. Afortunadamente, hoy en día es relativamente fácil desarrollar y validar ideas y, en tiempos como los actuales, es clave ser eficiente y gastar lo justo hasta encontrar una solución. En este contexto, ofrecer oportunidades a estos nuevos emprendedores es una buena manera de asegurar la creación de la siguiente generación de startups de éxito”.

Acerca de Target Global

Target Global es una empresa de capital riesgo internacional con más de 800 millones de euros bajo gestión. Desde nuestra sede central en Berlín y a través de sus oficinas en Barcelona, Londres y Tel Aviv, conectamos los principales ecosistemas de emprendimiento en Europa aprovechando el ADN único de cada una de nuestras geografías objetivo a través de nuestra red global. Apoyándonos en nuestro experimentado equipo con una importante trayectoria operativa y de inversión, ayudamos a emprendedores excepcionales a construir empresas líderes de mercado. Target Global invierte en múltiples etapas en startups tecnológicas de rápido crecimiento que ataquen a mercados de billones de euros. Nuestros socios han estado invirtiendo durante más de 15 años en el espacio tecnológico, respaldando algunas de las principales historias de éxito europeas. El portfolio de Target Global incluye empresas como Auto1, Delivery Hero, Omio (antes GoEuro), Rapyd o WeFox, además de otras startups con sede en Barcelona como TravelPerk, Badi, MediQuo, Cobee y DocPlanner. Más información sobre Target Global en: www.targetglobal.vc

Fuente: Target Global

https://preseed.targetglobal.vc/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos