El fondo de Deuda gestionado por Talde, Talde Deuda Alternativa FILPE, está demostrando que es un instrumento interesante para los inversores por su rentabilidad y beneficios fiscales, además de para las empresas a las que facilita financiación a medida a largo plazo.

El fondo de deuda gestionado por Talde ha proporcionado soluciones de financiación alternativas a empresas pequeñas y medianas empresas consolidadas y con potencial de crecimiento a futuro, en diversos sectores que van desde el sector industrial, alimentación, ciberseguridad, etc.

Este fondo de deuda facilita financiación a largo plazo (de 5 a 7 años), con estructuras de amortización flexibles, fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, e importes de entre 3 y 12 millones de euros complementando así la oferta bancaria. El objetivo puede ser bien materializar oportunidades de crecimiento y adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o bien financiar planes de inversión que favorezcan el crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.

Éste es el primer fondo europeo para el impulso de la financiación de la actividad económica (FILPE) y único hasta el momento domiciliado en la Comunidad Autónoma Vasca, desarrollado en base a la normativa europea de fondos extranjeros. Gracias a la normativa de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Álava, entre otras ventajas, el fondo proporciona a los partícipes importantes bonificaciones del Impuesto de Patrimonio, IRPF e Impuesto de Sucesiones y Donaciones de las personas físicas domiciliadas en estos territorios. A 31 de diciembre de este año los inversores se beneficiarán de una deducción del 71,5% del capital comprometido en el fondo y está previsto que esta deducción llegue hasta el 100% el próximo año.

A su vez el fondo, que se prevé que alcance los 100 millones de euros, dispone de la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para las financiaciones a PYMES que se materialicen durante el ejercicio 2022, cubriendo hasta un 70% del importe de la financiación y con un límite de 40 millones de euros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos