Surexport Compañía Agraria ("Surexport"), empresa participada por Alantra Private Equity y líder europeo en la producción y distribución independiente de fresas frescas, ha completado con éxito la adquisición de una participación mayoritaria en el productor holandés de fresas Jong Fruit.

Con 24 hectáreas productivas bajo invernadero, Jong Fruit se especializa en el cultivo de fresas durante todo el año, incluyendo la variedad exclusiva Inspire, ya producida por Surexport en España. A través de esta adquisición, Surexport ampliará y diversificará aún más su capacidad de producción geográfica en el noroeste de Europa, mejorando el suministro de bayas durante todo el año a los principales minoristas europeos.

Los accionistas fundadores y principales directivos de Jong Fruit, los hermanos Arian de Jong y Rob van der Wouw, seguirán dirigiendo el negocio junto a Surexport.

Con sede en Huelva, España, Surexport ofrece una cartera de productos completa y altamente diferenciada de fresas, frambuesas, arándanos y moras. Con una presencia geográfica diversificada en España, Portugal, Marruecos y, ahora, los Países Bajos, la empresa mantiene relaciones duraderas con los principales minoristas de alimentación europeos y cuenta con las mejores capacidades logísticas y de procesamiento. El grupo combinado registró unos ingresos de más de 235 millones de euros en el ejercicio fiscal 22/23.

Basándose en las adquisiciones del productor portugués de frambuesas Solana, el productor marroquí de arándanos AG Group y el productor español de bayas orgánicas Flor de Doñana, esta adquisición marca la cuarta adición estratégica que Surexport ha completado en un año y consolida aún más la posición de liderazgo de Surexport en la altamente fragmentada industria de las bayas. Además, esta incorporación representa otro paso importante en la estrategia de crecimiento de Surexport, cuyo objetivo es superar los 340 millones de euros de ingresos totales a finales del ejercicio fiscal 23/24.

Alantra Private Equity entró en el accionariado de Surexport en noviembre de 2020 y está invertida en diferentes sectores de la industria alimentaria, en empresas como Monbake, Unión Martin, Frías Nutrición, AGOlives e Hiperbaric.

Las partes han acordado no revelar los términos de la transacción.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos