Stellum Food&Tech, vehículo de inversión de la gestora de capital privada Stellum Capital, se ha incorporado alaccionariado de Comercial Hostelera para acelerar su plan de crecimiento. La gestora de capital privado ha acordado suscribir una ampliación de capital que le otorga del 25,5% en la empresa guipuzcoana, referente endiseño, instalación y mantenimiento de cocinas industriales y profesionales.

Comercial Hostelera, fundada en 1969 de la mano de varias familias guipuzcoanas, es una empresa con una larga trayectoria marcada con la diversificación e innovación constante en el mercado. En los últimos años han encadenado varios planes estratégicos que, de forma ambiciosa, han dirigido a la compañía a una expansión por el territorio nacional, con aperturas de nuevas delegaciones, incorporación de nuevos directivos y empleados clave.

Actualmente la facturación de Comercial Hostelera se sitúa en los 21 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 70 personas repartido en sus delegaciones de Gipuzkoa, Bizkaia, Alava, Navarra y Madrid.

La empresa destaca por su enfoque en la eficiencia y optimización de recursos de las cocinas que diseña, aportando innovación a través de soluciones tecnológicas que consiguen control y ahorro energético y eficiencia en el uso de las maquinas, así como optimización en los procesos organizativos. Entre los últimos proyectos de la empresa destacan los realizados para La Zambra Hotel, el Reale Arena, la Clínica Universidad de Navarra en Madrid o el Gran Asador Lecanda.

Su equipo directivo, que seguirá al frente de la compañía, está formado por Aritz Ajuria, Ricardo Gómez Segura, Kirmutz Barrutia,Marian Aranguren y Ane Ajuria, completando un consejo sólido y cohesionado.

Según explica Aritz Ajuria, Director General, “la entrada de Stellum Food &Tech supone un refuerzo clave y un impulso para nuestro proyecto, porque nos aporta recursos y conocimiento para poder acometer nuestro ambicioso plan de crecimiento”.

David Martínez, Director de Stellum Food&Tech señala que “en nuestra apuesta por Comercial Hostelera ha sido clave que es una compañía que ha sabido diversificar y crecer en un mercado cambiante, con un posicionamiento de alta calidad y el más alto servicio al cliente”. Por su parte Joaquín Senosiain, Director de Inversiones del fondo, indica que “si hay algo en lo que destaca Comercial Hostelera es en la calidad profesional y humana de su equipo, lo cual ha sido definitivo para la toma de decisión de nuestra inversión”.

Comercial Hostelera ha llevado a cabo el proceso de la mano de la firma Norgestión mientras que por parte de Stellum Food&Tech, Rocío Cruces ha sido la asesora legal y Deloitte ha realizado las due diligences.

Acerca de Stellum Food&Tech

Dirigido por David Martínez y Pablo Echart, Stellum Food&Tech I es un vehículo de inversión de la gestora de capital privado Stellum Capital. Está dedicado a la toma participaciones predominantemente minoritarias en pequeñas y medianas empresas del sector de la alimentación a lo largo de toda su cadena de valor, así como en tecnologías y procesos productivos asociados a las mismas. El objetivo de las inversiones se centra enapoyar el crecimiento y desarrollo de las compañías a través de una participación activa y de influencia en sus actividades estratégicas. Entre sus inversores hay inversores privados, fammily offices, Inversores institucionales y públicos. Entre estos últimos destaca la inversión del fondo Ezten, del Gobierno Vasco. En estos momentos el vehículo se encuentra en su periodo de inversión y está en la fase final del fundraising.

Comercial Hostelera es la cuarta inversión del fondo. En su cartera de participaciones están Uvesco (compañía guipuzcoana de retail que opera las enseñas supermercados BM y Super Amara), Envaplaster (empresa navarra especializada packaging alimentario sostenible) y Syra Coffee (empresa de café de especialidad con sede en Barcelona).

https://www.stellumcapital.com/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos