Stellum Growth I, vehículo gestionado por Stellum Capital, y Amixalan, grupo empresarial creado por Xabier Blanco, empresario vinculado anteriormente a STI Norland, toman una participación del 49% en EPER Metallic Solutions. La compañía es reconocida a nivel internacional por ser un proveedor de primer nivel de utillajes y estructuras metálicas para el sector eólico. La inversión en EPER permitirá apoyar el plan de crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía.

EPER fue creada en 2007 por Oscar Sanagustín, quien seguirá como accionista ejecutivo mayoritario de la compañía situada en Cintruénigo (Navarra), desde donde desarrolla y fabrica sus productos. Se trata de una compañía con un excelente posicionamiento y reputación en el sector de la fabricación de utillajes metálicos, que ha sido alcanzado tras años de proveer a sus clientes con una demostrada y recurrente fiabilidad en sus productos. En los últimos años EPER ha centrado sus esfuerzos comerciales en la captación de nuevos clientes, logrando un fuerte crecimiento y diversificación. El 80% de su cifra de negocio en 2022 proviene del mercado internacional.

EPER cuenta con un equipo directivo de primer nivel liderado por Oscar Sanagustín. Borja Aroca y Yolanda Sáez continuarán como Director General y como Directora Financiera, respectivamente. El plan de crecimiento de la compañía en los próximos años pasa por consolidar su posición en el mercado onshore, apostar por un mayor crecimiento en el mercado offshore, y tratar de diversificar hacia otros sectores distintos del eólico como los de bienes de equipo, máquina herramienta, ferrocarril, y otras energías renovables.

Para Oscar Sanagustín “la entrada de Stellum Capital y Amixalan nos da la oportunidad de continuar la senda del crecimiento que iniciamos en 2017, reforzando nuestro proyecto industrial en Navarra y poder hacer frente a las inversiones requeridas por los nuevos proyectos Offshore y nuestros nuevos clientes”.

Pablo Baroja, Socio de Stellum Growth señala que “hemos decidido apostar por el posicionamiento y know-how de EPER en un sector en boga y alineado con las políticas ASG como es el sector eólico, pero sobre todo por las personas que conforman EPER, quienes contando con un gran conocimiento del sector, han sido capaces de desarrollar unas relaciones sólidas y duraderas con sus principales clientes y cuentan con una cultura de crecimiento y mejora continua impregnados en su ADN”. Pedro Gortázar, Director de inversiones de Stellum Growth encargado de liderar esta operación, añade que “Creemos además que poder contar con un socio como Amixalan nos complementará a la perfección para poder aportar entre todos las sinergias necesarias para consolidar el liderazgo de EPER a nivel internacional”.

Por su parte Xabier Blanco, manifiesta que “las capacidades técnicas y la trayectoria de EPER le posicionan como un proveedor de primera línea mundial en el mercado eólico, tanto onshore como offshore, y esto sienta las bases para un crecimiento sostenible. La eólica offshore es un mercado en auge, y esto, sumado a la ambición por diversificar en productos y sectores y al afán de ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio al cliente que se desprende de todo el equipo nos ha convencido para apostar por EPER y junto con Stellum, tratar de aportar en su crecimiento”.

Acerca de Stellum Growth I

Stellum Growth I es una sociedad de capital privado gestionada por Stellum Capital y promovida por la fundación Artizarra. Está enfocada principalmente en el País Vasco y Navarra, y toma participaciones en empresas de diversos sectores con el objetivo de ayudarles a desarrollar su plan de crecimiento y desarrollo a través de una participación activa en su gestión. EPER es la segunda inversión del vehículo Stellum Growth I, tras la entrada en Envaplaster en diciembre de 2022. htps://www.stellumcapital.com/

Acerca de Amixalan

Amixalan, nuevo grupo empresarial navarro fundado por Xabier Blanco y Pablo Landa, ex Director General Adjunto de STI Norland, nace con la vocación de convertirse en un gran grupo empresarial formado por compañías líderes en diversos sectores con gran proyección de futuro, apostando por un importante crecimiento basado en sus valores fundamentales de sostenibilidad y equilibrio. Xabier Blanco cuenta con una amplia experiencia en la generación de valor e implementación de estrategias de crecimiento e internacionalización de compañías, habiendo llevado a STI Norland a ser un grupo multinacional, Top 5 a nivel mundial en el ámbito de los seguidores solares para plantas fotovoltaicas. EPER es la segunda inversión de Amixalan, tras la adquisición de Ega Perfil en mayo de 2023. htps://amixalan.com/

Asesores

ARPA, Melius Consulting & Investment S.L. y Anade han sido las firmas encargadas de asesorar a la compañía en la operación. Por la parte compradora han participado Rocío Cruces Torres, Crea Inversión y BSK Legal & Fiscal. Por último, Deloite ha sido la firma encargada de realizar las Due Diligence.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos