Stellum Food&Tech, vehículo de inversión de la gestora de capital privada Stellum Capital, e Inveready Asset Management desde su vehículo Inveready Biotech IV se han incorporado al accionariado de la empresa navarra de biotecnología industrial LEV 2050 para impulsar su crecimiento. Concretamente, han adquirido el 25% de la empresa especializada en microbiología industrial y el diseño y fabricación de biorreactores patentados para mejorar los procesos productivos de las empresas del sector agroalimentario.

Lev 2050, fundada en 2010 por David García, es una empresa especializada en el desarrollo de microorganismos que faciliten la optimización de diferentes procesos productivos de empresas del sector agroalimentario. Para ello además de contar con un equipo de I+D especializado en microbiología se enfocan en el diseño y fabricación de biorreactores patentados y medios de cultivo.

En la actualidad, su principal fuente de ingresos procede del sector vitivinícola, donde cuenta con 170 bodegas como clientes repartidas en diferentes geografías del mundo: España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Argentina y Chile entre otros. LEV2050 cuenta con una plantilla de 20 personas de los cuales la mitad trabajan en I+D, con una alta actividad innovadora, resultando en varias patentes de productos altamente diferenciadores.

Además, LEV2050, está en pleno desarrollo de productos en otros sectores agroalimentarios, impulsando sus soluciones para el biocontrol y la biofertilización del campo, además de estar realizando proyectos para empresas del sector agrícola, panadero, cárnico y de las proteínas alternativas entre otros.

Según explica David García, promotor y principal accionista y que seguirá en la compañía: “la entrada de Stellum Food &Tech e Inveready nos permitirá abordar la siguiente etapa de crecimiento con unos socios con conocimiento específico en la gestión de empresas en crecimiento y especializados en nuestro sector”.

Por su parte, Joaquín Senosiain, director de inversiones de Stellum Food&Tech, señala que “LEV2050 se diferencia por el componente innovador de sus proyectos y la generación de valor que desarrolla para el negocio de sus clientes, que deben ser los pilares para la siguiente etapa de la compañía”.

Por su parte Roger Piqué, socio de Inveready, indica que “De LEV2050 nos atrajo que ha sido capaz de generar servicios y productos de alto valor en torno al sector vitivinícola y agroalimentario basado en un profundo conocimiento técnico”.

Los asesores de la transacción han sido por la parte compradora Rocio Cruces Torres en el asesoramiento legal, y PwC realizando las due diligences; y a los vendedores el asesoramiento legal lo ha realizado ADV abogados.

Acerca de LEV2050

LEV2050 es una empresa biotecnológica navarra que, desde hace 12 años, se ha convertido en líder en el diseño de biorreactores tanto pasteurizables como autoclavables y en la producción a medida, a nivel industrial, de microorganismos. La empresa fundada por David García Yoldi, actualmente controla un impresionante banco de 16.000 cepas de levaduras, más de 6.000 bacterias y cientos de hongos, con una producción anual en biomasa a nivel industrial de más de 250 cepas.

Debido a su amplia experiencia en el conocimiento de los microorganismos y su producción en biomasa a escala industrial, ofrece servicios de investigación y desarrollo desde las fases iniciales en laboratorio hasta la producción a escala industrial, abarcando todas las etapas de un proceso industrial. Cada fase se somete a un riguroso control y ejecución con el objetivo de garantizar la reproducibilidad y optimización de los resultados en un entorno productivo.

LEV2050 ofrece una amplia selección y caracterización de microorganismos en diferentes sectores tanto en el ámbito alimentario (vitivinícola, cárnico, lácteo, etc.) como en el sector agrícola (microorganismos de biocontrol, bioestimulación). LEV2050 también está involucrada en otros procesos biotecnológicos avanzados, como la hidrólisis enzimática, sobreexpresión de proteínas y la excreción de metabolitos. Esto amplía su alcance en múltiples sectores, contribuyendo a la innovación tecnológica y estableciendo nuevos estándares en la producción sostenible y eficiente. Con su enfoque riguroso y su sólida base biotecnológica y genética, LEV2050 se sitúa a la vanguardia de la producción personalizada de microorganismos a nivel industrial.

Acerca de Stellum Food&Tech I

Dirigido por David Martínez y Pablo Echart, Stellum Food&Tech I es un vehículo de inversión de la gestora de capital privado Stellum Capital. Está dedicado a la toma participaciones predominantemente minoritarias en pequeñas y medianas empresas del sector de la alimentación a lo largo de toda su cadena de valor, así como en tecnologías y procesos productivos asociados a las mismas. El objetivo de las inversiones se centra en apoyar el crecimiento y desarrollo de las compañías a través de una participación activa y de influencia en sus actividades estratégicas. En estos momentos el vehículo se encuentra en su periodo de inversión y está en la fase final del fundraising.

Lev2050 es la séptima inversión del fondo. En su cartera de participaciones están Uvesco (compañía guipuzcoana de retail que opera las enseñas supermercados BM y Super Amara), Envaplaster (empresa navarra especializada packaging alimentario sostenible), Syra Coffee (empresa de café de especialidad con sede en Barcelona), Comercial Hostelera (empresa de diseño, instalación y mantenimiento de cocinas industriales); Biogrub (fabricación de proteína de insecto) y Natac Group (empresa especializada en producción de ingredientes y extractos naturales innovadores)

https://www.stellumcapital.com/

Acerca de Inveready

Fundada en 2008, Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Invierte, a través de distintas estrategias (Tecnologías Digitales, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Strategic Public Equity, Infraestructuras y Private Equity, entre otras) en compañías con un fuerte componente innovador, proporcionando soluciones de financiación a las empresas a lo largo de su ciclo de vida.

A fecha de hoy, cuenta con 210 empresas activas dentro de su cartera, 64 desinversiones exitosas y por encima de los 1.200 millones de euros en activos bajo gestión.

Inveready tiene la sede en San Sebastián, y cuenta con otras oficinas en Barcelona y Madrid. Ha sido reconocida en múltiples ocasiones por SpainCap y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. (Para más información, visita www.inveready.com).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos