Solarpack y Ardian han tomado la decisión conjunta de finalizar su asociación, permitiendo a cada socio conservar el 100% de la propiedad de sus respectivas carteras de plantas solares.

Solarpack, compañía global de energías renovables basada en España, y Ardian, la firma de inversión privada líder a nivel mundial, han cerrado una transacción con el objetivo por parte de ambas de maximizar el potencial de sus activos de energía renovable.

Como resultado de la transacción, Solarpack ha adquirido la totalidad de Panamericana, con una capacidad de 21,2 MW, y el 100% de Moquegua, que cuenta con una capacidad de 19,4 MW. Ambas plantas solares fotovoltaicas están ubicadas en el sur de Perú. Por otro lado, Ardian pasa a poseer el 100% de una cartera de tres plantas ubicadas en el norte de Chile, que suman 26,5 MW, y el 100% de Tacna, una planta solar fotovoltaica de 22,2 MW en el sur de Perú.

Este nuevo enfoque se alinea con la visión estratégica de ambas compañías de lograr una mayor eficiencia y un mejor desempeño operacional.

Fuente: Solarpack

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos