Solarmente, la startup líder en España de CleanTech, ha logrado un acuerdo estratégico en modelo SPV (Vehículo de Propósito Especial) de 50 millones de euros con GNE Finance, la firma de capital privado líder en el mercado de las energías renovables y en proyectos ligados a la transición energética. Esta inversión representa un hito histórico en el sector energético español, ya que es la primera vez que una startup española del sector se asegura un importe de esta magnitud.

Esta alianza estratégica permitirá a Solarmente instalar 10.000 sistemas solares en viviendas de Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante durante los próximos cuatro años. A través de su innovador modelo de suscripción de energía solar, Solarmente elimina la barrera de la inversión inicial para los clientes y les permite obtener de forma inmediata todas las ventajas económicas y medioambientales que ofrece el sol.

Wouter Draijer, CEO y cofundador de Solarmente, afirma: “Desde Solarmente estamos convencidos que este acuerdo es un cambio real para el futuro de la energía sostenible en España, que permite a los propietarios tener un impacto real en la lucha contra el cambio climático y al mismo tiempo beneficiarse de ahorros significativos en sus facturas de energía desde el primer día”.

Davide Cannarozzi, fundador y CEO de GNE Finance, ha destacado que «la transición energética es la oportunidad económica más importante del siglo XXI, y nuestra misión es apoyar a empresas y proyectos como el de Solarmente, que aceleran de manera exponencial el salto hacia la economía a emisiones cero y un mundo más sostenible para las futuras generaciones. Queremos ser el catalizador para que Solarmente se convierta en un líder del sector en España y en Europa».

Solarmente ha experimentado un crecimiento en ventas del 400% en el último año, generando un ahorro de más de 500 toneladas de emisiones CO2. Con este acuerdo histórico, la compañía se convierte en la primera startup de su tamaño y del sector energético en obtener una cantidad superior a 50 millones de euros. SolarMente ofrece un servicio integral para los usuarios que quieren pasarse a la energía limpia: desde la instalación de los paneles solares, el método de almacenamiento (baterías), la electrificación del hogar y la administración de energía, todo en una suscripción inteligente sin coste inicial.

Acerca de Solarmente

Solarmente es una startup española que instala y financia placas solares en Europa, además de acompañar a los clientes en su transición hacia la energía limpia en sus hogares. Al llevar la experiencia solar a los hogares de manera online y hacerla económica, hace que la gente empiece a ver la energía limpia como algo fácil. El número de instalaciones que programa Solarmente aumenta cada mes significativamente.

Acerca de GNE Finance

Global New Energy Finance (GNE Finance) se enfoca en la transición energética, con el objetivo de impulsar empresas y proyectos que generan beneficios sociales, económicos y medioambientales. GNE Finance asesora empresas e instituciones sobre la finanza aplicada a la transición energética. Entre sus clientes más destacados se encuentran la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Mundial

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos