La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, adscrita a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha concedido ayudas a 77 emprendedores y empresas de nueva creación del sector industrial y servicios de apoyo a la industria de la Comunidad Autónoma por un total de 700.531 euros a través del programa Emprecan Plus.
Esta convocatoria cubre gastos de constitución, puesta en marcha, activos fijos y formación hasta un máximo de 67.600 euros por empresa.
El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, recuerda que estas ayudas forman parte del I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo del Gobierno de Cantabria y su objetivo es apoyar el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras, favorecer la creación de nuevas empresas y el crecimiento y consolidación de pymes de reciente creación.
La incorporación de nuevas empresas al tejido empresarial es “un pilar básico para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía”, subraya el titular de Industria
El programa Emprecan Plus se divide en cuatro líneas de ayudas que cubren:
La línea de gastos de constitución cubre el 100% de los gastos considerados como elegibles con un límite de 500 euros por empresa; la de puesta en marcha tiene una intensidad del 60% y un máximo de 15.000 euros; activos fijos, 50% de intensidad y un máximo que se ha elevado a 50.000 euros; y formación especializada, 60% de intensidad y un máximo de 2.100 euros por empresa.
El objetivo es facilitar aquellas actuaciones que deba llevar a cabo el emprendedor para la constitución de su empresa, incentivar las primeras acciones que debe realizar para la puesta en marcha de su proyecto empresarial y para la ejecución del plan de inversiones proyectado en la nueva empresa, así como estimular e incentivar actividades relacionadas con la formación continua en áreas de difícil acceso en el marco formativo tradicional.
Junto a estas y otras ayudas a fondo perdido, SODERCAN pone a disposición de las personas emprendedoras un servicio de acompañamiento integral durante los primeros años de su andadura empresarial, desde la identificación de la oportunidad de negocio y validación de la idea a través de la elaboración de un plan de empresa, hasta la creación de la empresa y su posterior consolidación.
cloud technology
Xcalibur Smart Mapping, reconocida como líder mundial en geofísica a...
Portal de capital riesgo en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2013 © Capital-Riesgo.es - Site Developments SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Articles
Directory
