La compañía de energía solar Samara ha levantado 4,5 millones de euros en una ronda de inversión que ha estado liderada por Seaya y Pelion Green Future. Los mismos fondos ya participaron en la ronda preseed de 2 millones cerrada en el marco del lanzamiento de la compañía el pasado mes de junio.

En total, Samara ha levantado un total de 6,5 millones de euros. La compañía utiliza software para crear una solución integral centrada en el cliente, que comprende desde la instalación de paneles solares hasta la adopción de baterías de almacenamiento y cargadores de vehículos eléctricos, entre otros.

Para dar servicio a cada vez más hogares, Samara está reclutando talento "que le ayude a seguir con su estrategia de expansión a través de la apertura de hubs propios", que son "clave" para garantizar la agilidad en visitas técnicas e instalaciones.

"El objetivo es continuar con el crecimiento exponencial que estamos viviendo en estos primeros seis meses, ampliar nuestro ámbito geográfico y seguir desarrollando soluciones digitales para ayudar a nuestros clientes a optimizar su consumo. Para nosotros es importante establecer relaciones de confianza a largo plazo con los usuarios y ser su compañero de viaje en la transición energética", ha destacado el cofundador de Samara, Iván Cabezuela.

El valor diferencial de la propuesta de Samara es su software propio, añade Cabezuela: "Nos permite ser más eficientes y reducir costes, lo que se traduce en instalaciones más asequibles y con materiales de alta calidad para nuestros clientes. Además, esto nos facilita hacer un seguimiento de los proyectos de nuestros clientes de forma proactiva que es diferencial en el mercado".

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Banca March refuerza su estrategia de Co...

by Alantra

Banca March lanza March SolEnergy FCRE S.A., un nuevo producto de Coin...

Diapositiva de Fotos