NX Technologies, compañía del sector de las tecnofinanzas que opera la plataforma bezahl.de para la gestión de pagos del sector automotor, ha anunciado haber cerrado una ronda de financiación Serie B de 22 millones de euros. Dicha operación estuvo liderada por PayPal Ventures, la línea de negocios de inversiones corporativas de la compañía internacional de pagos y comercio PayPal. A través de su principal producto, bezahl.de, la compañía de tecnofinanzas de la ciudad de Colonia estableció un nuevo estándar en la industria para la gestión de pagos en el sector automotor. NX Technologies planea utilizar los fondos para fortalecer su posición en el mercado alemán, expandirse a nuevos mercados en toda Europa, y fomentar el crecimiento de su plataforma. Markus Wolf, Director de Finanzas de NX Technologies, llevó adelante la ronda de financiamiento en representación de la compañía.

El Director Ejecutivo y cofundador de NX Technologies, Lasse Diener, comentó: “Estamos muy emocionados por haber concluido la ronda de financiamiento Serie B. Nuestra plataforma de gestión de pagos bezahl.de creó un nuevo estándar para la gestión de pagos en la industria automotriz, y estoy orgulloso de todo el equipo de NX Technologies por su dedicación y arduo trabajo que nos permitieron alcanzar esta meta emocionante. Tengo muchas expectativas en nuestro crecimiento continuo en el futuro de la mano de nuestros inversores actuales y futuros.”

bezahl.de permite a los clientes administrar la totalidad del proceso de cobro de forma simple y directa, lo que reduce significativamente el tiempo entre un pedido y su cobro, y minimiza la necesidad de recursos contables y administrativos. La plataforma ofrece una experiencia de pago mejorada y moderna para clientes de concesionarios y otros proveedores del sector automotor, que incluye diversos métodos de pago y opciones de financiación integral. Más de 70 de los principales 100 grupos de venta minorista del sector automotor y más de 1.000 concesionarios en Alemania delegan en bezahl.de la gestión de los pagos de sus negocios. Los fabricantes de equipos originales del sector automotor confían cada vez más las ventas directas de automóviles a NX Technologies.

Alexandros Bottenbruch, inversor de PayPal Ventures, dijo: “NX Technologies creó una solución integral líder en la industria para la gestión de pagos que zanja la grieta que divide los salones de exhibición digitalizados actuales, llenos de vehículos inteligentes y conectados, y los procesos administrativos manuales e ineficientes que consumen hasta dos tercios de los márgenes de ganancia de los concesionarios de automotores. Creemos que se encuentran en una buena posición para conquistar una mayor porción del mercado a lo largo de Europa y nos entusiasma apoyar al equipo en esta misión.

Recientemente, bezahl.de expandió su negocio más allá de las ventas de soluciones de movilidad a los servicios y la posventa por medio del lanzamiento de su primera solución digital de financiamiento. La compañía utilizará el capital obtenido para impulsar el desarrollo de su plataforma digital y expandirse a las finanzas integradas con productos como préstamos y seguros para automotores.

Ulrich Schmidt, cofundador y Director de Producto y Tecnología de NX Technologies agregó: “Alcanzar el liderazgo del mercado alemán era nuestra primera meta. Ahora, utilizaremos estos fondos para expandirnos a nuevos mercados en toda Europa e impulsar el desarrollo de nuestra cartera de productos, con el foco en permitir a los integrantes del sector automotor ofrecer productos de finanzas integrales a sus clientes en los momentos correctos del proceso de venta.”

Aris Xenofontos, Socio de Seaya, comentó: “Estamos impresionados por la disrupción que NX Technologies generó en un espacio tradicional y anticuado, y por la forma en que se consolidaron en el mercado alemán. Como sucede en todos los negocios que apoyamos, creemos que NX Technologies puede convertirse en líder del mercado mundial de su categoría. Ansiamos brindar nuestro apoyo al equipo en sus esfuerzos para expandirse en Europa.”

Michael Hock, Socio de Motive Ventures, agregó: “En Motive Ventures, nos entusiasma continuar nuestro camino con bezahl.de y construir sobre los cimientos de las inversiones que hemos realizado. El crecimiento consolidado de la compañía y su visión clara del sector automotor europeo son precisamente las razones por las que reforzamos nuestro compromiso en esta ronda. Nos entusiasma el futuro y estamos orgullosos de brindar nuestro apoyo en la siguiente fase de expansión de bezahl.de.”

Información sobre bezahl.de

NX Technologies GmbH es una compañía de tecnofinanzas que crearon Lasse Diener y Ulrich Schmidt en 2018 con el objetivo de redefinir la gestión de pagos en la industria automotriz. La compañía de la ciudad de Colonia se especializa en la gestión digital de pagos a través de su principal producto: bezahl.de. De esta forma, NX Technologies asegura el procesamiento automático y simplificado de las comunicaciones con los clientes para la percepción de pagos en tiempo real, lo que hace más eficiente la gestión interna de pagos y ahorra recursos. A su vez, ofrece a los clientes una experiencia de pago moderna que incluye varios métodos, como pago directo, PayPal u opciones flexibles de pago en cuotas. NX Technologies suscribió acuerdos de cooperación y asociación con la Asociación de socios de VW y Audi, la Asociación de representantes de Mercedes-Benz, la Asociación de concesionarios KIA, y BMW, entre otros.

El equipo de más de 130 empleados está a cargo de la optimización continua de bezahl.de con el fin de crear un nuevo estándar para la gestión de pagos digitales en Europa. Si desea obtener más información, ingrese a: www.bezahl.de

Información sobre PayPal Ventures

PayPal Ventures es la línea de negocios internacional de inversiones corporativas de PayPal. Esta realiza inversiones con el objetivo de obtener rendimientos financieros en seis áreas de gran relevancia estratégica para PayPal, que incluyen las tecnofinanzas, los pagos, la facilitación del comercio, la inteligencia artificial, las criptomonedas y cadenas de bloques, y la tecnología regulatoria y cibertecnología. A través de la pericia, experiencia y amplia red de PayPal Ventures (y de las compañías en las que invierte), contribuye a generar soluciones transformadoras para los mercados con mayor rapidez. Si desea obtener más información, ingrese a: https://www.paypal.vc.

Información sobre Seaya Ventures

Seaya es un fondo de capitales líder en Europa y América Latina que cuenta con sedes en Madrid y la Ciudad de México. Seaya realiza inversiones en proyectos de emprendedores excepcionales para crear compañías internacionales de tecnología. Seaya obtuvo su primer financiamiento en 2013 y, en la actualidad, gestiona 600 millones de euros a través de cinco fondos de primera ronda de inversión. Seaya busca acelerar el crecimiento de empresas emergentes promoviendo la visión estratégica de sus fundadores al poner al servicio de estos la plataforma internacional de la compañía y su extensa red de fundadores, inversores y empresas multinacionales, y su experiencia en la expansión internacional de compañías como Glovo, Cabify, Wallbox (NYSE:WBX), Spotahome, Clarity AI, Clicars, Alma y RatedPower.

Información sobre Walter Ventures

Walter Ventures es un fondo de inversión con foco en Europa que forma parte del grupo canadiense de gestión de activos Walter Group. Este fondo, que cuenta con sedes en Alemania y España, busca empoderar a aquellos fundadores visionarios en el sector del software con el objetivo de transformar de forma sostenida industrias establecidas a través de asistencia y acceso a un grupo diverso de empresas y personas en Europa y América del Norte. Si desea obtener más información, ingrese a waltervc.com.

Información sobre Motive Ventures

Motive Ventures es la línea de negocios de inversión de fase temprana de Motive Partners que se enfoca en las fases de presemilla a ronda de financiamiento Serie A en tecnología financiera en América del Norte y Europa. Motive Ventures cuenta con el apoyo de emprendedores del ámbito de la tecnología reconocidos en todo el mundo, veteranos de la industria, instituciones líderes e inversores de riesgo. Actualmente, el equipo cuenta con 15 miembros en Berlín, Londres y Nueva York. A la fecha, Motive Ventures tiene inversiones en más de 24 compañías de cartera. Si desea obtener más información, ingrese a motivepartners.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos