Se ha presentado GENESIS Ventures, un nuevo fondo de inversión ubicado en Barcelona e integrado por varias family offices que apostará por proyectos de investigación y empresariales en fase muy temprana del ámbito de la biomedicina (terapéutica, diagnóstico, dispositivos médicos, salud digital, entre otros). El objetivo de GENESIS Ventures es ayudar a los emprendedores a alcanzar el valor necesario de su investigación para, posteriormente, atraer la primera ronda de inversión de fondos corporativos o capital riesgo (Series A).

El acto se ha celebrado en el Parque Científico de Barcelona con más de un centenar de investigadores y emprendedores del sector y representantes de entidades de referencia como la asociación de empresas CataloniaBio, EIT Health Spain y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), entre otros.

"Somos un vehículo de financiación atípico sin precedente similar en España" remarca José Lluís Falcó, fundador y CEO de GENESIS Biomed, la empresa gestora del fondo. "Iremos a hacer ciencia que esperan los inversores y las agencias reguladoras, con un claro objetivo de desarrollar productos innovadores. Invertiremos en proyectos que aún no se hayan constituido como start-up o spinoff y los acompañaremos para dar forma al plan de negocio y buscar la financiación privada posterior que necesitan. Ahora estamos en pleno proceso de scouting de proyectos donde invertir "explica. Halcón hace unos 20 años que asesora empresas de este sector y ha conseguido levantar más de 40 millones de euros en los últimos 4 años.

El nuevo fondo se dimensiona inicialmente en 610.000 euros y prevé realizar unas ocho operaciones hasta en octubre de 2019.

Las empresas biomédicas catalanas atrajeron 153,1 millones de euros de inversión durante el 2016, una cifra récord para el sector, y 4 de cada 10 deberán recurrir a nuevas fuentes de financiación en menos de un año, según el estudio de CataloniaBio y EY.

Fuente: GENESIS Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Providence Equity Partners adquiere a Br...

by Bridges Fund Management

Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales opera...

Diapositiva de Fotos