Samsung Electronics ha anunciado la adquisición de la compañía española Zhilabs, conocida por sus herramientas de Inteligencia Artificial y análisis de datos para redes de telecomunicaciones. La adquisición sienta las bases para que Samsung fomente su oferta de automatización y análisis de red para mejorar las experiencias de los clientes en la era 5G. La automatización basada en la Inteligencia Artificial desempeñará un papel central en la introducción de nuevos servicios en la era 5G, como el “Internet de las cosas” (IoT) o los automóviles conectados, ya que los operadores requerirán soluciones automatizadas y análisis de redes más allá de lo que era posible en la generación anterior. La transformación basada en la Inteligencia Artificial se podrá utilizar para analizar el tráfico de usuarios, clasificar las aplicaciones que se utilizan y mejorar la calidad general del servicio, ya que las soluciones existentes no pueden satisfacer dichas necesidades.

La adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a cumplir con estas demandas para garantizar a cada suscriptor el mejor servicio posible“, dijo Youngky Kim, Presidente y Director de Negocios de Redes de Samsung Electronics.

La tecnología 5G mejorará drásticamente el panorama de las telecomunicaciones, pero solo tendrá éxito si la calidad de la información transmitida se puede medir para brindar una experiencia de primera clase“, dijo Joan Raventós, CEO de Zhilabs. “Estamos encantados de unirnos a la familia Samsung Electronics y de contribuir con nuestros productos y tecnología a las soluciones que la compañía ofrece a sus clientes”.

Zhilabs fue fundada en 2008 por tres ingenieros españoles (Joan Raventós, Sergi Zapater y Julio Arpírez) y tiene oficinas en Barcelona y Madrid. La compañía tenía como socio a Bullnet Capital, un inversor de “venture capital” español especializado en proyectos de alta tecnología. Bullnet invirtió en la compañía desde su inicio y ha sido el único accionista institucional de Zhilabs hasta la venta a Samsung.

Estamos muy contentos con la adquisición de Zhilabs por parte de una multinacional con una reputación como Samsung Electronics. Esto demuestra una vez más que en España es posible crear compañías de tecnología al más alto nivel internacional, compañías que venden productos y servicios a clientes muy sofisticados en todo el mundo” dijeron Javier Ulecia y Miguel del Cañizo, Socios Fundadores de Bullnet. “Además de eso, también estamos muy contentos por nuestros propios inversores, quienes confiaron en nosotros hace muchos años cuando nadie invertía en start ups de tecnología en España. Zhilabs es el ejemplo más reciente de que es posible obtener grandes retornos, en este caso casi 10 veces y más del 30% de TIR en menos de diez años. Y más casos de éxito que hay en camino “, dijeron los Socios Fundadores de Bullnet.

El acuerdo ha sido posible gracias al excelente trabajo de varios asesores, como Mooreland Partners en la parte de M&A, y Ejaso (empresa), DA Lawyers (Bullnet) y White & Case (Samsung) en la parte legal.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos