SpectralGeo es una compañía innovadora especializada en el uso de visión artificial para el tratamiento de imágenes con fines industriales y pionera a nivel nacional en trabajos de agricultura de precisión. A partir de imágenes procedentes de sensores especializados, son capaces de generar valor añadido a sus clientes.En el sector agroalimentario estas herramientas permiten a las empresas optimizar sus recursos, recortar sus gastos, aumentar la producción e incrementar la calidad.

En el sector industrial, la empresa está desarrollando un software propio enmarcado dentro del concepto industria 4.0 e Inteligencia artificial, que permite a las empresas poder efectuar cálculos volumétricos y de densidad de forma automática, permitiendo aumentar tanto la eficacia como la eficiencia de los procesos y mejorando la trazabilidad, lo que supone un incremento de la producción y una reducción de gastos, así como de la huella de carbono.

Esta operación de financiación permitirá a la empresa afrontar los proyectos de I+D que está llevando a cabo en colaboración con diferentes universidades y centros de investigación, así como ejecutar su plan de crecimiento, y consolidar un ambicioso proyecto que pretende incorporar nuevas tecnologías en sectores tradicionales.

Por su parte Ricari, es una sociedad cuya actividad principal consiste en proveer financiación a las empresas que desarrollen su actividad desde La Rioja, bien mediante la participación en su capital o bien mediante préstamos. Además de la financiación, Ricari apoya a las empresas facilitándoles diversos tipos de servicios que ayuden a implementar sus planes empresariales. Ricari apoya tanto a empresas que estén iniciando su actividad (startups) como a empresas que cuenten ya con experiencia y que precisen de financiación para poder abordar nuevas inversiones.

Para más información: www.ricari.es y www.spectralgeo.es

Fuente: Ricari

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos