Recurrent Energy, filial de Canadian Solar Inc. (“Canadian Solar”) (NASDAQ: CSIQ) y promotora y propietaria mundial de activos solares y de almacenamiento de energía, ha anunciado hoy que Recurrent Energy B.V. ha obtenido un compromiso de inversión de 500 millones de dólares en capital preferente, convertible en capital ordinario, de BlackRock a través de un fondo gestionado por su negocio de Infraestructuras Climáticas ("BlackRock"). La inversión de $500 millones representará el 20% de las acciones en circulación totalmente diluidas de Recurrent Energy sobre una base de conversión (as-converted basis). Canadian Solar seguirá siendo propietaria del resto de las acciones mayoritarias de Recurrent Energy tras el cierre de la inversión.

La inversión proporcionará a Recurrent Energy capital adicional para hacer crecer su cartera de proyectos de alto valor al tiempo que ejecuta su estrategia de transición de promotor puro a promotor más propietario y operador a largo plazo en determinados mercados, incluidos EE.UU. y Europa. Se espera que esta transición cree una cartera más diversificada y proporcione ingresos más estables a largo plazo en divisas de bajo riesgo y permita a Recurrent Energy crear y retener un mayor valor en su propia cartera de desarrollo de proyectos.

Recurrent Energy es una de las plataformas de desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía a escala comercial más grandes y geográficamente más diversificadas del mundo, con un historial sólido y consolidado de creación, desarrollo, financiación y construcción responsable de alrededor de 9 GWp de plantas solares y 3 GWh de plantas de almacenamiento de energía en baterías en seis continentes desde 2009.

A 30 de septiembre de 2023, Recurrent Energy tenía una cartera de desarrollo global de 26 GW en solar y 55 GWh en almacenamiento, de los cuales 13 GW y 12 GWh respectivamente son proyectos con interconexiones. Recurrent Energy espera tener 4 GW de solar y 2 GWh de almacenamiento en funcionamiento en EE.UU. y Europa para 2026. El perímetro de la transacción incluye EE.UU., Canadá, España, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Chile, Colombia, Australia, Corea del Sur y Taiwán; y excluye el negocio de desarrollo de proyectos de Canadian Solar en Japón y China, y determinados activos en Latinoamérica y Taiwán. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones de los organismos reguladores y a determinados términos y condiciones de conformidad con los acuerdos de la operación.

Dr. Shawn Qu, Presidente y Consejero Delegado de Canadian Solar, ha declarado: "Iniciamos nuestro negocio global de desarrollo energético en 2009 y desde entonces hemos hecho crecer estratégicamente a Recurrent Energy como la principal plataforma de energías renovables de Canadian Solar, forjando un nuevo camino en el desarrollo, financiación y construcción de proyectos solares y de almacenamiento de energía pioneros en su género. Ahora nos encontramos en un punto de inflexión para el crecimiento de las energías renovables. La inyección de capital de nuestro socio BlackRock, que es también el mayor inversor institucional de Canadian Solar, proporcionará los recursos necesarios para seguir ampliando la plataforma Recurrent Energy y satisfacer la demanda récord de energía limpia en todo el mundo."

Ismael Guerrero, CEO de Recurrent Energy, ha añadido: "Estamos encantados de contar con el apoyo de BlackRock, uno de los mayores y más sofisticados inversores en energías renovables del mundo, a medida que ampliamos Recurrent Energy en respuesta a la enorme demanda mundial de energía renovable y soluciones de almacenamiento de energía. Esta inversión apoyará nuestro crecimiento y nuestra continua ambición de marcar la diferencia liderando la transición hacia las energías renovables en todo el mundo. Nuestra misión es suministrar energía limpia, fiable y asequible al mundo, hoy y mañana, y este hito nos ayudará a seguir alcanzando este objetivo."

David Giordano, Director Global de Infraestructura Climática y Director de Inversiones de Capital en Transición de BlackRock, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos en nombre de nuestros clientes con Recurrent Energy. Creemos que esta asociación ayudará a liberar todo el potencial de la impresionante plataforma de desarrollo de proyectos de energía renovable de Recurrent Energy. Recurrent Energy es emblemática de nuestra estrategia de inversión en activos líderes de generación de energía renovable e infraestructuras que faciliten la transición, y nos complace realizar este primer compromiso de inversión de la cuarta cosecha de la franquicia de fondos de Infraestructura Climática de BlackRock."

La energía solar es la forma más asequible de producir electricidad en la mayoría de los lugares del mundo. Entre 2022 y 2027, se prevé que la capacidad solar mundial casi se triplique, convirtiéndose en la mayor fuente de capacidad energética del mundo, según la Agencia Internacional de la Energía. El crecimiento de las energías renovables, especialmente en EE.UU. y Europa, también está impulsando la demanda de almacenamiento de energía, que proporciona a la red una energía fiable y gestionable. Wood Mackenzie prevé que el despliegue acumulado mundial de almacenamiento de energía supere los 1.000 GWh de aquí a 2030.

BofA Securities, Inc. y Banco Santander, S.A. actuaron como asesores financieros de Canadian Solar.
Para más información, consulte el Formulario 6-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (U.S. SEC) en relación con esta inversión.

Acerca de Recurrent Energy

Recurrent Energy es una de las mayores y más diversificadas plataformas del mundo en el desarrollo, propiedad y operación de proyectos de energía solar y almacenamiento en baterías a escala comercial. Con un equipo líder de expertos en el sector renovable, es una filial de Canadian Solar Inc. Para más información sobre la empresa, siga a Recurrent Energy en LinkedIn o visite www.recurrentenergy.com.

Acerca de Canadian Solar

Canadian Solar fue fundada en 2001 en Canadá y es una de las empresas de tecnología solar y energía renovable más grandes del mundo. Es un fabricante líder de módulos fotovoltaicos solares, proveedor de soluciones de energía solar y almacenamiento de baterías, y desarrollador de proyectos de energía solar a escala de servicios públicos y almacenamiento de baterías con una cartera geográficamente diversificada en varias etapas de desarrollo. En los últimos 22 años, Canadian Solar ha entregado con éxito más de 110 GW de módulos fotovoltaicos solares de alta calidad a clientes en todo el mundo. Asimismo, desde que empezó con el desarrollo de proyectos en 2009, Canadian Solar ha desarrollado, construido y conectado aproximadamente 9.3 GWp de proyectos de energía solar y más de 3 GWh de proyectos de almacenamiento de baterías en todo el mundo. Actualmente, la empresa tiene alrededor de 850 MWp de proyectos de energía solar en operación, 8 GWp de proyectos en construcción o en lista de espera (etapa final) y 19 GWp adicionales en una cartera avanzada y en etapas iniciales. Además, la empresa tiene una cartera total de desarrollo de proyectos de almacenamiento de baterías de aproximadamente 55 GWh, que incluye aproximadamente 5 GWh en construcción o en lista de espera, y 50 GWh adicionales en etapas avanzadas y tempranas de desarrollo. Canadian Solar es una de las empresas más confiables en la industria solar y de energía renovable, cotizando en bolsa en el NASDAQ desde 2006. Para obtener información adicional sobre la empresa, sigue a Canadian Solar en LinkedIn o visita www.canadiansolar.com.

Acerca de BlackRock Private Markets

La plataforma de mercados privados de BlackRock atiende a inversores que buscan un rendimiento superior en infraestructura, deuda privada, capital privado, bienes raíces y soluciones multi-alternativas. Nos esforzamos por ofrecer a nuestros inversores las oportunidades de mayor calidad al aprovechar nuestra presencia global, capacidades de ejecución superiores, tecnología patentada y posición como socio preferido. Hasta el 31 de diciembre de 2023, BlackRock gestiona 327 mil millones de dólares estadounidenses en inversiones alternativas líquidas e ilíquidas y compromisos en nombre de clientes en todo el mundo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos