Realza Capital ha realizado la quinta inversión de su segundo fondo con la adquisición de una participación mayoritaria en Lakmé Cosmetics. Los propietarios actuales, Víctor y Daniel Carreras, continuarán al frente de la Compañía como Directores Generales y mantendrán una participación relevante en la Compañía.

Fundada en 1996 y con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), Lakmé es uno de los referentes globales en la fabricación de productos de cosmética capilar profesional.

Desde su fundación la compañía ha mantenido una marcada vocación internacional, exportando cerca del 95% de sus ventas a más de 100 países, y en el año 2021 alcanzó una facturación récord, superando los 19 millones de euros.

En esta nueva etapa, Realza junto con el equipo directivo de Lakmé, tienen como objetivo aprovechar las oportunidades que presenta el sector cosmético gracias al auge de la importancia de la imagen y bienestar personal, en la que el cuidado capilar juega un papel destacado, así como la creciente demanda de productos sostenibles.

El proyecto se basará en los pilares que han motivado el éxito de la Compañía hasta ahora: un claro enfoque en la alta calidad de sus productos y relaciones de confianza y de largo plazo con sus clientes. Además, el plan estratégico de la Compañía para los próximos años contempla el desarrollo de nuevos mercados.

Pedro de Peñaranda, socio de Realza Capital, señala que “la inversión de Realza tiene como objetivo consolidar y potenciar la presencia global de Lakmé en un mercado de alto atractivo como es el cosmético capilar a través de una mayor penetración en ciertos mercados clave, innovaciones de producto y la entrada en nuevos canales.

Para ello contamos con un equipo directivo experto, implicado y comprometido con políticas sostenibles”.

«Estamos muy ilusionados con la entrada en el accionariado de un socio como Realza que con su experiencia estamos seguros va a contribuir al desarrollo futuro de Lakmé en esta nueva etapa» destacan los hermanos Carreras, que continuarán como máximos ejecutivos de la Compañía.

CDI Global (Eduardo González Gallarza) y Grant Thornton han asesorado a Realza Capital mientras que Óptima Corporate y Garrigues a la Compañía. Las Due Diligence han sido realizadas por PwC (por parte del vendedor) y EY y Roland Berger entre otros (por parte del comprador).

Sobre Realza Capital

Fundada en 2008, Realza Capital es una sociedad gestora de fondos de capital riesgo especializada en el middle-market español que cuenta con fondos bajo gestión por importe superior a los 300 millones de euros. Actualmente, la firma cuenta con un equipo formado por 12 profesionales y una cartera de 8 empresas de diversos sectores.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos