Reale Group ha alcanzado un acuerdo para invertir 4,5 millones de euros en FinTLV, fondo israelí de venture capital insurtech y fintech. El grupo asegurador entra en este fondo en calidad de 'limited partner' a través del holding Reale Mutua Assicurazioni.

Con esta operación, Reale Group acelera su proceso de innovación y modernización. Además, según reconoce la compañía en un comunicado, la inversión en FinTLV representa para Reale Group una "importante oportunidad para expandir su propia capacidad de búsqueda de soluciones innovadoras en el mercado israelí, uno de los más atractivos del mundo".

"El acuerdo firmado con FinTLV se integra en una más amplia ruta de colaboración con el ecosistema de la innovación israelí y tiene como objetivo permitir a Reale Group una mayor aceleración en el camino de transformación digital, a través de un mayor enfoque en la búsqueda de soluciones coherentes con nuestros objetivos estratégicos", ha declarado Matteo Cattaneo, Chief Digital Innovation Officer de Reale Group.

Por otra parte, Reale Group y FinTLV han firmado también una partnership que permitirá, de forma preferente, a las compañías de seguros de Reale Group con sede en Italia, España y Chile diseñar test y 'proof of concept' con las startups israelíes. "El objetivo de Reale España con esta inversión es tener acceso a toda la innovación generada en el ecosistema de Israel, con el objetivo de aplicarlo a la relación con la mediación, a la mejora de la eficiencia y eficacia de los mediadores y a la mejora del servicio al cliente", ha subrayado Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros.

En la actualidad, la cartera de FinTLV se compone de nueve empresas, entre las cuales destaca Hippo Insurance, una de las sociedades insurtech más prometedoras en el mundo y en la que FinTLV ha operado como lead investor en la última ronda de agosto de 2020. Los otros 'limited partner' del fondo FinTLV son compañías de seguros, bancos de inversiones y sociedades de servicios israelíes, europeas y asiáticas. Reale Mutua y Reale Seguros son las únicas compañías italiana y española presentes en FinTLV.

Fuente: Reale Group

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos