Rainergy, la plataforma de hibridación de energías renovables respaldada por IST3 Investment Foundation ("IST3"), Reichmuth Infrastructure managed funds & mandates ("Reichmuth") y White Summit Capital ("WSC") ha acordado adquirir una cartera minihidráulica de unos 33 MW, compuesta por cuatro centrales hidroeléctricas de pasada en el norte de Portugal, a fondos gestionados por Mirova, filial de Natixis Investment Managers, dedicada a la inversión sostenible. AltamarCAM Partners ("Altamar"), gestora global enfocada en la inversión en mercados privados, entra en el accionariado.

Se trata de activos minihidráulicos de alta calidad, caracterizados por un perfil de generación de carga base y un historial operativo sólido en una región con algunos de los niveles de pluviosidad más elevados de Europa. Además, existe el potencial de implementar la hibridación en cada central de la cartera adquirida mediante tecnología solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento.

Gracias a la experiencia de AltamarCAM Partners, la plataforma refuerza el acceso a capital a largo plazo y mejora la experiencia del grupo.

Durante los dos últimos años, Rainergy ha desarrollado una estrategia de integración de fuentes renovables que mitiga el riesgo asociado con la intermitencia y, al mismo tiempo, crea un perfil de riesgo-rentabilidad estable y atractivo. Esta estrategia consiste en combinar diversas tecnologías para construir una cartera de generación óptima y sustancial, respaldada por un enfoque conservador en términos de apalancamiento financiero. El citado enfoque permite a Rainergy gestionar de manera activa los flujos de ingresos, fortaleciendo así su posición en el mercado de energías renovables.

La adquisición de esta cartera minihidráulica de 33 MW refuerza la posición de Rainergy, añadiendo una mayor diversificación de recursos e ingresos. Asimismo, las oportunidades de hibridación con energía solar fotovoltaica dentro de la cartera constituyen un elemento fundamental para la generación de valor. Esto permite a la plataforma optimizar tanto la producción de energía como la utilización de los puntos de conexión disponibles.

Con la incorporación de AltamarCAM Partners al grupo, la plataforma amplía estratégicamente su base de capital a largo plazo para seguir impulsando el crecimiento. Este hito es un ejemplo de los beneficios de aplicar un enfoque sofisticado e integrado en la gestión del riesgo asociado a las inversiones en energías renovables en la Península Ibérica.

Sobre Rainergy

Rainergy es una cartera de generación compuesta por 25 minicentrales hidroeléctricas y un parque eólico con una capacidad total instalada de unos 100 MW y una generación anual de unos 235 GWh. Estas centrales están distribuidas a lo largo de las principales cuencas fluviales de diversas regiones de España y Portugal. La cartera se beneficia de una combinación de ingresos garantizados mediante contratos (regulados / PPA) y comerciales. La empresa fomenta la producción de energía renovable reconociendo la importancia de la hidroeléctrica y la eólica como tecnologías clave para proporcionar estabilidad al mercado energético y garantizar una transición energética limpia.

https://rainergy.eu/

Sobre Reichmuth & Co

Reichmuth & Co es una gestora de fondos especializada en infraestructuras privadas, con especial atención al transporte limpio, las energías renovables y la gestión sostenible de residuos. Reichmuth & Co gestiona dos fondos y tres grandes cuentas gestionadas y cuenta con aproximadamente 1.400 millones de CHF en activos bajo gestión en el ámbito de las infraestructuras. Desde 2012, Reichmuth & Co ofrece a los inversores institucionales acceso a soluciones de infraestructuras sostenibles con atractivos rendimientos a largo plazo en Suiza y Europa. En Reichmuth, nuestro objetivo es facilitar la transición energética moderna y acelerar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, al mismo tiempo que creamos valor para nuestros inversores y grupos de interés locales.

www.reichmuth-infrastruktur.ch

Sobre IST Investment Foundation

IST3 Investment Foundation realiza la inversión a través de su vehículo discrecional de capital privado en infraestructuras, IST3 Infrastruktur Global (IST3 IG), financiado exclusivamente por fondos de pensiones suizos y de duración ilimitada. IST3 IG forma parte de la plataforma IST, fundada en 1967 y que gestiona más de 10.000 millones de CHF en capital desde Zúrich y Lausana para unos 500 fondos de pensiones suizos, prestando servicios de gestión de inversiones tradicionales y alternativas transparentes, rentables y de la mejor calidad. El enfoque conservador de inversión directa en infraestructuras de IST3 IG tiene como objetivo reunir el capital de los fondos de pensiones suizos para invertir directamente en activos de infraestructuras a largo plazo de forma diversificada en todos los países de la OCDE. IST3 IG cuenta con unos activos gestionados de más de 700 millones de CHF y estará abierto a nuevas suscripciones en el segundo trimestre de 2022. Para obtener más información sobre la plataforma IST, visite:

https://istfunds.ch/

Sobre AltamarCAM Partners

AltamarCAM Partners es una gestora global enfocada en la inversión en mercados privados que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales -entre los que se encuentran compañías de seguros, pensiones y entidades financieras- así como a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados no cotizados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de una selección de gestores internacionales, y accediendo a ellos a través de distintas estrategias (primarios, secundarios, coinversiones e inversión directa). Con oficinas en Madrid, Colonia, Barcelona, Nueva York, Londres, Santiago de Chile, y Múnich, cuenta con un equipo de más de 250 personas. AltamarCAM Partners acumula más de 18.000 millones de euros de patrimonio comprometido por inversores.

https://www.altamarcam.com/

Sobre White Summit Capital

White Summit Capital es un inversor a largo plazo y gestor de activos especializado en infraestructuras privadas y nuevas energías con más de 2.100 millones de euros de capital distribuido a través de inversiones en Europa y Norteamérica con sede en Zug (Suiza). WSC cuenta con un equipo de más de 20 empleados, entre los que se encuentran reputados especialistas en el mercado europeo de la energía, anteriormente contratados por importantes empresas internacionales de servicios públicos, y tiene una considerable experiencia en la Península Ibérica, donde ha realizado varias transacciones de energías renovables en los últimos años. En el sector de la generación de energía, WSC ha gestionado cerca de 450 MW (de los cuales 260 MW están actualmente bajo gestión) de activos renovables a escala comercial en España y México, incluida Rainergy. Además, WSC gestiona Nortegas, la empresa de distribución de gas del norte de España (con 8.000 km de gasoductos y un millón de puntos de conexión).

https://www.whitesummitcap.com/

Fuente: AltamarCAM Partners

https://www.altamarcam.com/es/rainergy-2/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos