Quside, startup que promueve soluciones de aleatoriedad avanzadas para criptografía y computación de alto rendimiento, ha cerrado una ronda Serie A liderada por Trumpf Ventures, la rama de inversión de Trumpf, fabricante industrial de componentes fotónicos, y Bullnet Capital, un experimentado inversor en alta tecnología en España. Demium Capital y TechVisionCapital también se han unido a la ronda de financiación. El capital se destinará a impulsar su crecimiento

La startup es un spin-off del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) - en Barcelona, España, y tiene una herencia de más de 10 años en el desarrollo y comercialización de tecnología para la generación cuántica, monitorización y procesamiento de números aleatorios. Además, Quside es un miembro activo de la comunidad cuántica europea y del Quantum Industry Consortium (QuIC), así como contribuyente en diversos proyectos de la Comisión Europea (proyectos Qrange y Civiq para el programa Quantum Flagship) y esfuerzos nacionales (Clave, Caramuel, QuSpin).

“Creemos que Quside tiene una ventaja competitiva significativa y es que es la única compañía que ofrece generadores de números aleatorios cuánticos que cumplen con los requisitos de seguridad, velocidad, tamaño, calidad y escalabilidad requeridos por sus clientes. Con nuestra participación, ayudaremos a Quside a avanzar hacia mercados de alto volumen, ofreciendo nuestra experiencia y conocimiento en la producción de componentes fotónicos a escala”, menciona Ulrich Kruse, inversor de Trumpf Ventures.

Los números aleatorios son fundamentales en la sociedad digital, ya que se utilizan billones de veces al día para proteger datos y para la toma de decisiones. Sin embargo, dese Quside consideran que, pese al papel crítico que la aleatoriedad juega en el día a día, su uso y gestión en las aplicaciones no está gestionando de manera adecuada. Esto se traduce tanto en una seguridad vulnerable, como en una gestión de la información ineficiente.

Javier Ulecia y Miguel del Cañizo, socios fundadores de Bullnet Capital, consideran que "Quside es una empresa completamente en línea con nuestros criterios de inversión: un equipo con experiencia probada, productos protegidos por patentes y potencial para alterar la forma en que se han hecho las cosas tradicionalmente; en este caso, cómo se genera, monitoriza y procesa la aleatoriedad gracias a su gama de productos tecnológicos y roadmap”.

Plan de crecimiento

En los últimos 18 meses, Quside ha construido una sólida cartera de clientes y ha cerrado acuerdos con empresas referentes en ciberseguridad a nivel mundial. Con la nueva financiación, y con el apoyo de los principales inversores y asesores, Quside acelera su crecimiento, tanto afianzando y ampliando su base de clientes en mercados emergentes, como consolidando su capacidad de producción en los de mayor volumen.

"En los últimos meses, hemos visto un cambio importante en el mercado debido a que proveedores de tecnología y organizaciones buscan soluciones sólidas a los retos cuánticos que plantea la ciberseguridad. Nuestros productos están totalmente alineados con este esfuerzo global, y con la nueva financiación podremos apoyar mejor a nuestros clientes en su transición hacia una nueva generación de soluciones de ciberseguridad y computación", explica Carlos Abellan, cofundador y CEO de Quside.

Quside anunciará nuevos socios, clientes y asesores en las próximas semanas. Además, tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos, entre los que se incluye una nueva solución enfocada a sus clientes de computación de alto rendimiento.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos