Qualitas Energy, plataforma global de inversión y gestión centrada en energías renovables, transición energética e inversión en infraestructuras sostenibles, ha anunciado el exitoso acuerdo de venta de una cartera de energía eólica de 112,5 MW a NeXtWind, empresa alemana líder en energías renovables especializada en la adquisición y repotenciación de parques eólicos terrestres.

Ambas partes colaboraron en una asociación estratégica en las primeras fases de esta cartera, que culminó con éxito en su traspaso, con el objetivo de que NeXtWind la llevara a término.

La cartera está formada por activos de alta calidad situados en toda Alemania, lo que representa una cartera eólica terrestre de última fase poco común, diversificada y sin riesgos, con un total de 112,5 MW. Una vez completado el proceso de repotenciación, se espera que la capacidad aumente hasta aproximadamente 300 MW.

Gracias a sus equipos internos de expertos en desarrollo de proyectos, EPC (ingeniería, adquisición y construcción), gestión de operaciones técnicas y comerciales, así como gestión energética, Qualitas Energy ha avanzado considerablemente en el desarrollo de proyectos de repotenciación. Varios de estos proyectos han superado con éxito el proceso de aprobación y están listos para entrar en la fase de construcción. La garantía de calidad y de ejecución puntual en la región se mantiene gracias a la utilización eficaz de estas capacidades y conocimientos.

Qualitas Energy, centrada en la transición energética de Alemania

Qualitas Energy ha finalizado recientemente el cierre de su quinto fondo emblemático, Q-Energy Fund V, con el que ha obtenido un total de 2.400 millones de euros. Aproximadamente la mitad de esta cuantiosa inversión se destinará a Alemania, lo que permitirá centrarse en los cerca de 6 GW de proyectos de repotenciación y nuevos proyectos del país. Esta cartera comprende más de 50 proyectos eólicos de diversos tamaños y en distintas fases de desarrollo, centrados tanto en iniciativas de repotenciación como en proyectos totalmente nuevos.

Con una cadena de valor integrada facilitada por sus capacidades internas, Qualitas Energy cuenta con una amplia experiencia en la adquisición, desarrollo, construcción y explotación de proyectos eólicos terrestres en Alemania.

Borja Caruana, Director General de Qualitas Energy Deutschland GmbH, afirma: "Nuestro principal objetivo es aprovechar las capacidades de la plantilla para aumentar la cartera de proyectos mediante la adquisición y el desarrollo de nuevos proyectos de energía eólica. Qualitas Energy se mantiene firme en su compromiso de impulsar el éxito de los proyectos de energías renovables en Alemania y fomentar la transición energética siempre en cooperación con las comunidades locales, como hemos hecho hasta ahora."

Qualitas Energy Deutschland GmbH forma parte de Qualitas Energy, que está comprometida con la transición hacia una economía descarbonizada y se centra en la adquisición, financiación, desarrollo de proyectos, construcción y operación de turbinas eólicas terrestres con un equipo de más de 250 empleados en Berlín, Hamburgo, Wiesbaden, Trier, Colonia y Stuttgart.

Qualitas Energy ha sido asesorada por Dentons (fiscal, jurídico) y Augusta&Co (financiero).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos