Después de su ronda de financiación cerrada en noviembre del año pasado, Qoala adquiere la empresa de pagos en un clic Kupay. La startup madrileña, fundada en 2021 por Federico Sujoluzky y Jaf Aguiar, participada por Demium y otros Business Angels de renombre, permite a sus usuarios saltarse el proceso de checkout cuando compran online, evitando al comprador tener que meter sus datos de pago y envío cada vez que van a comprar. Es la democratización de la experiencia de “compra ya” de Amazon. Esto permite al usuario una experiencia de compra mucho más optimizada, y a la tienda una incrementación de la conversión de venta y reducción del abandono del carrito de la compra, ya que el proceso de checkout es donde más puntos de fricción hay, y por ende, donde más usuarios se caen durante el proceso de compra.

Federico Sujoluzky, co-fundador y CEO de Kupay comenta; “Unirnos a Qoala tenía mucho sentido. Compartimos la misma visión y sabemos que juntos llegaremos mucho antes a ella que separados. Nuestros dos modelos juntos ofrecen una propuesta de valor única en el mercado, ambos para nuestros usuarios y ecommerce, que ahora disfrutarán de una experiencia de compra optimizada. Los 350.000 usuarios de Qoala pueden ahora tener sus datos unificados y segurosdentro de un mismo sitio, y no tener que volver a rellenar un formulario para comprar online nunca más. Esto, añadido al programa de cashback, acerca a Qoala a la solución total de compras online”.

La operación ha sido respaldada por inversores de primera categoría, entre los que se encuentran Wayra, Draper B1, Abac Nest, Plug & Play, y el business angel Andreas Mihalovits. Rafael Rubio, CEO de Qoala, explica sobre el valor agregado de Kupay a Qoala: “Añadimos una capa de valor a Qoala que no tiene ningún competidor en el mundo del cashback, y lo más importante; es de gran valor para nuestros usuarios. Kupay tiene una gran tecnología, unos fundadores con mucha experiencia en el mundo de ecommerce y que comparten nuestra visión, y un encaje perfecto a nivel estratégico.”

La compañía, dedicada a encontrar y aplicar cupones de descuento en compras online y proveer a sus usuarios con “cashback”, cuenta ya con más de 350.000 usuarios y trabaja con más de 3.500 tiendas en Europa y Latinoamérica.

Con esta operación, Qoala se posiciona para convertirse en la solución de ecommerce referente en España, y abrirse camino en América Latina, ahora permitiendo a sus usuarios comprar de una forma optimizada a la vez que reciben cashback por ello.

Sobre Qoala

Qoala, fundada en 2020, es una extensión de navegador y app que encuentra y aplica cupones de descuento online y ofrece cashback a sus usuarios en sus más de 3.000 tiendas afiliadas y asegurando el mejor precio posible online para su red de compradores.

Fuente: Draper B1

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos