Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales operadores ibéricos de gimnasios low cost, a Providence Equity Partners, una empresa de capital riesgo especializada en inversiones orientadas al crecimiento en medios de comunicación, comunicaciones, educación y tecnología.

VivaGym opera 104 gimnasios con más de 315.000 socios en España y Portugal. Como empresa innovadora centrada en el cliente, VivaGym es líder en el mercado ibérico del fitness gracias a una oferta de servicios respaldada por instalaciones de alta calidad, clases en grupo divertidas y atractivas, amplios horarios de apertura y opciones de afiliación asequibles y flexibles.

Bridges invirtió por primera vez en VivaGym en 2015, cuando solo contaba con 15 gimnasios en España. La empresa tenía un profundo conocimiento del sector, ya que anteriormente había lanzado The Gym Group, un operador de gimnasios asequibles con sede en el Reino Unido que posteriormente cotizó en la Bolsa de Londres. Esta experiencia permitió a Bridges crear un equipo directivo de primer nivel, racionalizar las operaciones y los procesos y ampliar la presencia de VivaGym mediante nuevas aperturas y adquisiciones estratégicas, en particular Fitness Hut, uno de los mayores operadores de gimnasios asequibles de Portugal, así como Duet Fit y Happy Gym.

Juan del Río Nieto, CEO de VivaGym, ha señalado: «Desde la inversión de Bridges en 2015, VivaGym ha llevado a cabo un ambicioso plan de crecimiento, pasando de 15 a 104 clubes. Gracias a sus inversiones previas en este sector, la experiencia de Bridges y su conocimiento de las mejores prácticas de la industria nos ha ayudado a transformar VivaGym en un operador líder dentro del mercado ibérico. Bridges fue también un socio muy importante a la hora de ayudarnos a gestionar y superar los retos del periodo Covid y les estamos muy agradecidos por su apoyo.

«De cara al futuro, estamos muy contentos de trabajar estrechamente con Providence mientras redoblamos nuestros esfuerzos para consolidar VivaGym como líder ibérico en fitness. Compartimos la pasión y la visión de hacer que la salud y el fitness sean tan accesibles, asequibles y divertidos como sea posible - lo que nos da la confianza de que Providence es el socio adecuado a medida que entramos en este nuevo capítulo.»

James Hurrell, socio de Bridges Fund Management, ha dicho: «Ha sido muy satisfactorio ver el crecimiento de VivaGym: de sólo 15 gimnasios cuando invertimos a más de 100 en la actualidad. Durante ese periodo, ha ampliado el acceso a instalaciones de gimnasia de alta calidad y ha contribuido a mejorar la salud de cientos de miles de personas. Creemos que VivaGym ha creado una de las mejores plataformas del sector. Bajo el liderazgo inspirador de Juan, no tenemos ninguna duda de que irá viento en popa en los próximos años y seguirá cumpliendo sus ambiciosos objetivos.»

Providence tiene una considerable experiencia en la asociación con empresas de calidad en las industrias del ocio y adyacentes en toda Europa, así como un amplio historial de inversión en España. Su experimentado equipo de inversión ayudará a VivaGym en la ejecución de su estrategia de crecimiento en España y Portugal. El equipo directivo de VivaGym, que continuará liderando el negocio tras el cierre de la operación, está reinvirtiendo junto a Providence, al igual que Ares Management Corporation, el principal prestamista de VivaGym.

«Hemos estudiado de cerca el sector del fitness en Europa durante diez años y creemos que ahora es el momento adecuado para asociarnos con un líder como VivaGym en este mercado tan atractivo», ha declarado Robert Sudo, Director General de Providence Equity Partners. «En nuestra opinión, VivaGym es una inversión clásica de Providence: un modelo de negocio sólido con clientes fieles, empleados comprometidos y con talento, y una marca consolidada. Al mismo tiempo, creemos que VivaGym tiene un importante potencial de crecimiento y esperamos trabajar estrechamente con Juan y su equipo para seguir capturando la atractiva oportunidad de mercado». Con casi 20 años de experiencia invirtiendo en España, y experiencia previa asociándonos con empresas de ocio, creemos que Providence está bien posicionada para apoyar a VivaGym a medida que entra en una nueva y emocionante fase de crecimiento.»

El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales y reglamentarias, incluida la aprobación de las autoridades antimonopolio españolas y portuguesas. El cierre está previsto para antes del final del segundo trimestre de 2024.

Providence Equity Partners ha contado con el asesoramiento de Roland Berger, PwC, CBRE, West Monroe, Uría Menéndez y Allen & Overy. Bridges Fund Management ha contado con el asesoramiento de Canaccord Genuity, así como de KPMG, Deloitte, Pinsent Mason y Eversheds.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Zonox se proclama ganadora del 31 Campus...

by SeedRocket

El Campus de Emprendedores es un programa referente en el ecosistema e...

Diapositiva de Fotos