Trabajar de forma eficiente y manejar la carga de trabajo es una hazaña que no todos podemos lograr con facilidad. En algunas empresas, la mayoría de empleados trabajan con el objetivo de ganar dinero y conservar su dignidad, sin considerar el crecimiento de la empresa. Si eres una persona comprometida con la compañía y con el objetivo de hacerla crecer, en este artículo te mostraremos las dificultades que enfrenta un Interim Manager.

Contratar un Interim Manager es la solución a una gran parte de los problemas empresariales, sobre todo en el renacer de tu empresa. Las compañías se estancan, renacen, toman vuelo y llegan al punto en el que resuelven los problemas de las demás personas. El Interim Manager se enfrenta algunas dificultades para tener el impacto que tiene en la mayoría de negocios en los que interviene.

¿Cuándo es necesario el Interim Manager en una compañía?

Como Interim Manager, es importante conocer el estado en el que se encuentra la empresa para la que se trabaja. De forma general, una empresa atravesando un proceso de crisis o reinvención requiere de un Interim Manager, una persona con una visión bastante extensa acerca del negocio, que permita reducir los riesgos y aumentar la productividad.

Durante un proyecto de cambio o reestructuración, las empresas van a necesitar un guía que desarrolle un proyecto y lo lleve a cabo de forma organizada, y que logre el cambio que todos queremos en nuestra empresa. La finalidad última es el aumento de ventas y el crecimiento.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el Interim Manager?

El Interim Manager es un profesional sin miedo a lo desconocido. Aunque existen ciertas formas de gestionarse que se pueden descubrir a lo largo del tiempo, este profesional siempre se enfrentará a los mismos riesgos y tendrá las mismas dificultades. Se trata de un puesto demandado, para el que se necesitan muchas habilidades.

Existen dificultades que tiene que afrontar un Interim Manager a la hora de llevar a cabo un proyecto. A continuación, te mostramos las más destacables, que no solo hacen que este sea un puesto bastante demandado, sino que también, a muchas personas, les apasione tener y vivir de él.

El siguiente proyecto que gestionar

El Interim Manager saca a las compañías del atasco o la crisis y las trae hacia un estado estable, con bastante seguridad. Sin embargo, una vez lograda esta tarea, no hay descanso, y se debe proceder con la siguiente. Esta es una de las dificultades a las que se enfrenta un Interim Manager.

La pelea por el precio

Muchas empresas tienen el prejuicio de que un Interim Manager es algo costoso y que no vale la pena. La mayoría de las compañías tienen el prejuicio de que, al tratarse de un empleado más, será, por supuesto, un gasto más. Sin embargo, esto no debe ser visto así. Un Interim Manager es una inversión en el renacer empresarial. No es cualquier tipo de personal o un gerente más dentro del esquema. La finalidad del Interim Manager es dar a la empresa más dinero del que se ha gastado contratándolo.

El Interim Manager nunca ve los resultados de su trabajo

Otra de las dificultades del Interim Manager es que jamás verá los resultados del trabajo que ha realizado. Un Interim Manager pasará meses trabajando en un proyecto, del cual no verá los frutos porque ha sido contratado de forma temporal. Así, no ve la compañía progresar, aunque haya sido la principal solución a sus problemas.

Inseguridad

La inseguridad es algo con lo que tiene que lidiar todo Interim Manager. Cuando se tiene un tiempo libre, es porque no se está trabajando, lo que se debe a no conseguir una oportunidad a tiempo. Luego, se está en vacaciones y se recibe una buena oportunidad de trabajo. Cuando eres Interim Manager, lidias con un constante “no saber cuándo tendré un siguiente trabajo”.

Tareas secundarias

Otra de las dificultades a las que se enfrenta un Interim Manager es a las tareas secundarias. A veces resultan un poco molestas. Pero, de todas formas, hay que cumplirlas. Las empresas suelen contratar un Interim Manager para solucionar sus problemas, pero pueden asignarle tareas de administración, en caso de que este sea lo suficientemente competente como para completarlas.

Pérdida de enfoque

El último d ellos problemas es la pérdida de enfoque. Existe todo tipo de empresas, con todo tipo de nichos y productos. La idea es enfocarse en uno solo de ellos, investigar y exprimirlo al máximo. Trabajar de forma general podría generar incluso más dificultades, debido a que no todas las áreas de producción funcionan igual

La solución a todos estos problemas es especializarse en un área concreta. Formarse como Interim Manager para agencias de marketing o consultoras financieras, para tener un conocimiento amplio de una sola materia, y que las empresas del sector te busquen por tu enorme capacidad.

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