La plataforma de aprendizaje online, Preply, anuncia hoy una inversión de 10 millones de dólares adicionales, duplicando el total recaudado en sus rondas anteriores. Los fondos se invertirán en hacer crecer la red de Preply de 10,000 tutores verificados que enseñan 50 idiomas a decenas de miles de estudiantes en 190 países de todo el mundo. La ronda fue dirigida por Hoxton Ventures y contó con la participación de los inversores europeos All Iron Ventures (inversor español con sede en Bilbao), Point Nine Capital, The Family, EduCapital y Diligent Capital. También participaron varios inversores individuales tales como Arthur Kosten de Booking.com; Gary Swart, ex CEO de Upwork; David Helgason, fundador de Unity Technologies; y Daniel Hoffer, fundador de Couchsurfing.

Preply fue fundada en 2013 por el equipo ucraniano formado por Kirill Bigai (CEO), Serge Lukyanov (jefe de diseño) y Dmytro Voloshyn (CTO). La compañía cuenta en este momento con 125 empleados de 25 nacionalidades en sus oficinas de Kiev y Barcelona, y los ingresos se han multiplicado por diez en los últimos tres años. La innovación pionera de Preply fue utilizar el aprendizaje automático para aumentar la eficiencia de emparejar tutores con estudiantes, en cualquier parte del mundo, haciendo conexiones más inteligentes y permitiendo un aprendizaje de idioma más efectivo.

Preply planea contratar a más de 100 personas en los próximos doce meses en Barcelona. Con el español claramente como uno de los idiomas prioritarios y, considerando que Barcelona es una ciudad que alberga numerosos eventos tecnológicos y que genera gran cantidad de talento en este campo, es el lugar perfecto para hacer crecer un negocio de aprendizaje online.La contratación será, en todos los niveles de experiencia, en producto, ingeniería y marketing, y en particular se centrará en la búsqueda de talento senior.

Hasta la fecha, se han impartido dos millones de clases con maestros de 160 nacionalidades. La gran mayoría de los alumnos usan Preply con fines profesionales, como mudarse al extranjero por motivos laborales o prepararse para una entrevista de trabajo. Otros lo están usando de manera personal, ayudando a sus hijos a aprender un nuevo idioma, por ejemplo, o simplemente por la pasión de dominar una nueva habilidad. En España, el número de estudiantes activos casi se ha duplicado en el último año (creció un 96%). El número de tutores con sede en España en Preply ha crecido un 80% durante el año pasado. En cuanto a los idiomas que estudian los estudiantes en España, casi la mitad de ellos estudia inglés, seguido del español y, en menor medida, francés, alemán y, fuera del campo de la lengua, matemáticas. Según los datos registrados por Preply, los estudiantes de español han indicado que la carrera profesional es el objetivo principal, seguido de la educación y la reubicación.

El precio promedio de una lección en Preply es de 15 a 20 euros por hora y, según una encuesta realizada a usuarios de Preply en 2019, el 72% de los estudiantes ha recomendado activamente Preply a otros estudiantes. Para los tutores, Preply ha proporcionado una forma única, flexible y segura de generar ingresos sin estar limitado por la ubicación. Sin la necesidad de recibir estudiantes en casa, o perder el tiempo viajando, los tutores pueden trabajar con la máxima eficiencia desde cualquier parte del mundo.

Preply recibe más de 5000 aplicaciones al mes, que se examinan cuidadosamente, para garantizar solo los tutores de mejor calidad en la plataforma. A medida que la educación se mueve cada vez más online, muchos de nuestros tutores aseguran haber perfeccionado un nuevo conjunto de habilidades, dependiendo menos del lenguaje corporal y adaptándose completamente a una conexión humana online, en lugar de en persona. Desde la perspectiva del pago, una ventaja definitiva de la plataforma para los tutores es que siempre se les paga inmediatamente después de la clase, evitando la pérdida de tiempo persiguiendo pagos o arriesgándose a no recibir dinero alguno.

Con los nuevos fondos, la compañía planea escalar el mercado, principalmente en América del Norte, España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. Hay planes para implementar una serie de nuevas herramientas, evaluaciones y tareas. Los tutores podrán realizar un seguimiento inteligente del progreso y ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos de la manera más rápida e integral. Preply se compromete y ayuda a que los tutores crezcan junto con la plataforma, ofreciéndoles la oportunidad de explorar planes de capacitación y lecciones para que puedan optimizar sus ingresos y maximizar sus clases. La nueva financiación también le dará a Preply la oportunidad de desarrollar su oferta móvil, simplificando la aplicación de Android e iOS para que sea más eficiente e intuitiva. Además, la compañía quiere consolidarse en los Estados Unidos y abrir una oficina allí para finales de año. La génesis europea de Preply y la oferta mundial de tutores juegan un papel importante en su capacidad para competir en esta región estratégica.

Sobre el futuro de Preply, Kirill, CEO de Preply, explica que “el aprendizaje online está cambiando rápidamente. Aunque la compañía se enfoca principalmente en el aprendizaje de idiomas hoy en día, los tutores también están comenzando a enseñar matemáticas, química y escritura creativa utilizando la plataforma, lo que nos permite imaginar un futuro en el que cualquiera pueda aprender cualquier cosa usando Preply. La nueva financiación nos permite presentar una oferta en profundidad y variada con nuestro número incomparable de tutores de Europa, América Latina y APAC.”

Diego Recondo, Principal en All Iron, comenta que “desde el primer momento valoramos muy positivamente tanto la oportunidad de mercado como la capacidad del equipo para hacer crecer el negocio con un uso muy eficiente del capital y con unos “unit economics” saludables. Estamos encantados de acompañar a Preply y al resto de inversores de la compañía en esta aventura.”

Fuente: Preply / All Iron Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos