Trison, el líder europeo en integración de sistemas audiovisuales, contenido digital y soluciones innovadoras, ha anunciado que L-GAM, una compañía internacional de inversión, adquirirá junto con los accionistas fundadores y el equipo directivo, quienes reinvierten de manera significativa, el 100% de la compañía a sus accionistas mayoritarios, el fondo de capital riesgo líder en España, Portobello Capital, para fomentar la siguiente fase de crecimiento y de creación de valor de Trison.

Carlos Saavedra, fundador y presidente de Trison y Alberto Cáceres, consejero delegado de Trison, comentan: “Estamos muy orgullosos de lo que Trison ha conseguido a lo largo de los últimos años, consolidando su liderazgo en sus mercados clave, estableciendo nuevas líneas de negocio y convirtiéndose en un socio crítico para retailers, fabricantes de coches, centros comerciales, estadios deportivos y corporaciones en Europa y a nivel global. Estamos muy ilusionados de comenzar una sólida relación con L-GAM, que contribuirá su alcance global y sus capacidades de creación de valor”.

Felipe Merry del Val, socio fundador de L-GAM, añade: “Trison es una compañía excelente con una proposición de valor única como un proveedor escalado y con capacidades tecnológicas de servicios digitales críticos para mejorar la experiencia del consumidor en múltiples industrias a nivel global. Estamos impresionados con la manera en la que Carlos, Alberto y el resto del equipo han desarrollado y expandido la plataforma Trison a lo largo de los años, construyendo un socio de confianza para sus clientes. Invertir en modelos de negocio con impacto, líderes y tecnológicamente soportados es el núcleo de la estrategia de L-GAM, y nos sentimos privilegiados de poder asociarnos con el equipo directivo durante la próxima fase de crecimiento orgánico e inorgánico”.

Íñigo Sánchez-Asiaín, socio fundador de Portobello Capital, comenta: “Nuestra etapa con Trison ha sido una extraordinaria historia de transformación y éxito, en especial la asociación con un equipo directivo de clase mundial, liderado por el presidente Carlos Saavedra y el consejero delegado Alberto Cáceres, a quienes agradecemos su tremendo esfuerzo y sus logros. Confiamos en el éxito continuado de Trison en su próxima fase de crecimiento”.

Fundada en 1993 en La Coruña, Trison es una compañía global dedicada a la digitalización de espacios para generar experiencias únicas a través de la integración de sistemas audiovisuales, contenido espectacular y soluciones innovadoras de marketing sensorial. Trison es el líder europeo en integración audiovisual y uno de los principales integradores a nivel global. Trison espera alcanzar €113m de ingresos en 2023, cuenta con 15 oficinas en 12 países, participa en más de 3,000 proyectos al año y está especializada en el despliegue de marcas a nivel global en los sectores de moda, automoción y lujo.

L-GAM planea invertir en el desarrollo de producto para fortalecer y expandir la oferta de servicios, así como continuar consolidando la industria a nivel global a través de adquisiciones. El equipo directivo se centrará en construir capacidades tecnológicas, mejorar sus soluciones y dirigir el continuado crecimiento orgánico e inorgánico

Se espera el cierre de la transacción durante noviembre de 2023. Los términos de la inversión serán confidenciales.

Sobre Portobello Capital

Fundada en 2010, Portobello Capital es un líder europeo especializado en la gestión alternativa de activos. Cuenta con €2,000m activos bajo gestión, invertidos en más de 20 compañías europeas bajo 7 estrategias diferentes de capital riesgo. Portobello respalda líderes de industria, asociándose con sus directivos y fundadores para implementar planes de crecimiento ambiciosos, con un especial foco en internacionalización y consolidación.

Para más información por favor consulten http://www.portobellocapital.es.

Asesores
Canaccord Genuity ejerció de asesor financiero, A&M como asesor de DD y Garrigues como asesor legal de los vendedores, mientras que AZ Capital e EY ejercieron de asesores financieros, EY como asesor de DD, y RCD y Paul Weiss como asesores legales de L-GAM.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos