Portobello Capital, entidad de capital riesgo líder en el sur de Europa, junto con Francisco Alberola, Consejero Delegado de Eurocebollas, se complacen en anunciar una colaboración estratégica con Solina, empresa participada por Astorg y destacado grupo a nivel global en la industria de ingredientes alimentarios con unas ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares, entrando en el capital de Eurocebollas como accionistas minoritarios. Esta colaboración marca un emocionante desarrollo para Eurocebollas, una compañía única en soluciones de ingredientes a base de cebolla listos para usar.

Eurocebollas se ha consolidado como líder del mercado en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de ingredientes y soluciones naturales listos para usar, principalmente a base de cebolla, para clientes B2B (industria alimentaria, restauración y comercio minorista). Con esta nueva alianza, Solina se convertirá en un socio industrial esencial, aportando experiencia, know-how, recursos y presencia significativos para reforzar aún más la posición de Eurocebollas en el mercado.

Como parte de la asociación, Solina contribuirá activamente a los planes de expansión internacional y mejoras operativas de Eurocebollas, reforzando su cobertura global y ayudando a ampliar su gama de productos. Además, la colaboración creará oportunidades para iniciativas conjuntas de investigación y desarrollo para adaptarse mejor a las preferencias de los consumidores y las tendencias del sector en constante evolución. Las capacidades de Eurocebollas enriquecerán la amplia oferta de productos de Solina y llegarán a diversos mercados de la industria alimentaria mundial.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Solina, un socio líder en soluciones alimentarias, en Eurocebollas", comenta Francisco Alberola, CEO de Eurocebollas. "Su herencia culinaria, su amplia experiencia en la industria de ingredientes y su compromiso con la innovación están perfectamente alineados con nuestra visión de crecimiento y excelencia."

"Eurocebollas es una empresa excepcional y única, con un enorme potencial de crecimiento, y estamos muy contentos de tener a Solina a bordo como socio industrial", menciona Víctor Virós, socio de Portobello Capital. "Esta asociación es otro ejemplo de la flexibilidad y el atractivo de nuestra estrategia Portobello Structured Partnerships".

Anthony Francheterre, Consejero Delegado de Solina, expresó su entusiasmo por la asociación, declarando: "Estamos muy contentos de entrar en esta asociación con Eurocebollas y Portobello y estamos deseando aprovechar las oportunidades y el valor que Eurocebollas aportará a nuestros clientes a nivel mundial en la industria alimentaria y el sector de la restauración. Estamos convencidos de que las soluciones de Eurocebollas son muy complementarias a la actual oferta de "ventanilla única" de Solina y reforzarán nuestro posicionamiento en soluciones de ingredientes, a la vez que nos darán la oportunidad de sugerir nuevas soluciones a nuestros respectivos clientes. Estamos encantados de formar parte del nuevo capítulo de crecimiento de Eurocebollas y nos esforzaremos por intercambiar ideas sobre desarrollos de I+D y oportunidades comerciales comunes".

Esta asociación estratégica pone de manifiesto el compromiso de Portobello Capital y Solina con el fomento de la innovación y las prácticas sostenibles en el sector de los ingredientes alimentarios. Juntos, pretenden reforzar la posición de Eurocebollas como líder del mercado mundial e impulsar un mayor crecimiento en la industria.

Acerca de Portobello Capital
Fundada en 2010, Portobello Capital es una gestora independiente de capital privado líder en el ‘Middle Market’, con sede en España y que invierte en el sur de Europa. Cuenta con más de 2.000 millones de euros de Activos Bajo Gestión, un equipo experimentado de más de cuarenta profesionales y una cartera actual de 22 compañías.

Acerca de Solina
Solina es un líder global de soluciones de alimentación con 38 plantas de producción y numerosos centros locales de I+D cerca de sus clientes. Solina desarrolla soluciones de ingredientes a medida para la industria de los alimentos salados, la restauración, la carnicería y el sector de la nutrición. La experiencia de Solina combina conocimientos culinarios y técnicos que permiten a la empresa diseñar soluciones alimentarias innovadoras que destacan por su sabor, funcionalidad y nutrición. Con sede en Francia, la empresa cuenta con más de 3,400 empleados, instalaciones de producción en 18 países y atiende a clientes en más de 75 países. El accionista mayoritario de Solina es Astorg, una empresa independiente de capital privado.

Acerca de Eurocebollas
Fundada en 1980 y con sede en Alzira, Valencia, Eurocebollas es un proveedor B2B de ingredientes y soluciones alimentarias naturales totalmente integrado, con un profundo conocimiento de la cadena de valor de la cebolla: aprovisionamiento, diseño y desarrollo de productos, fabricación, cocinado y procesado, envasado y distribución.

La Compañía produce más de 160 recetas de cebolla diferentes en constante innovación, siendo pionera en cebolla cocinada y frita y habiendo desarrollado también otros productos procesados, a base de cebolla y a base de otras verduras como ajo, berenjena o calabacín. La Compañía cuenta con unas instalaciones estratégicamente situadas en el levante español: una moderna planta de producción en Alzira, con una superficie total de 100.000 m2 y una capacidad de producción diaria de 400 toneladas, complementada con un almacén logístico en Chinchilla (Albacete), con una superficie de 18.000 m2, que optimiza el proceso de aprovisionamiento de cebolla. Eurocebollas cuenta con clientes en más de 30 países (Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia o Alemania, entre otros) y una plantilla de más de 190 empleados.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos