La gestora de capital riesgo (private equity) Portobello Capital ha alcanzado un acuerdo con el grupo francés Legris Industries para la venta de Laulagun Bearings en una operación que valoraría la totalidad de la compañía en entre 70 y €90 millones (entre 7 y 9 veces Ebitda, que ronda los €10 millones).

La entrada de Portobello en la compañía tuvo lugar en enero de 2016 con la compra de una participación mayoritaria a través del fondo III.

La operación ha estado asesorada por el banco de inversión AZ Capital.

Juan Luis Ramírez, socio fundador de Portobello Capital, ha dicho: "Después de cuatro años de asociación con el Equipo de Management de Laulagun, hemos cumplido con la estrategia y los objetivos propuestos en el momento de la compra, que fueron el crecimiento en las ventas, ampliando la base de clientes e internacionalizando la empresa mediante la instalación de una nueva capacidad productiva en otros continentes, siguiendo la huella global de sus clientes. Estamos convencidos de que Legris Industries continuará con éxito el desarrollo futuro de la compañía en esta nueva fase de crecimiento y expansión ".

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos