Una filial de inversión gestionada de forma independiente y participada por Investindustrial Growth III SCSp («Investindustrial») ha cerrado un acuerdo para invertir en P.A. Aromatics (la «Empresa» o el «Grupo»), empresa italiana líder en el desarrollo y la fabricación de aromas y fragancias para los sectores de la alimentación, bebidas, confitería, alimentación animal, sector farmacéutico, cosmética y cuidado personal.
Fundada en 1984 por la familia Montagna y con sede en Carbonara al Ticino (Pavía), P.A. Aromatics produce soluciones personalizadas de aromas y fragancias de alta calidad para una amplia base de clientes, compuesta por grupos multinacionales y operadores italianos, y con un portafolio de más de 8.000 productos. Su modelo de negocio integrado acompaña a los clientes a lo largo de todo el ciclo de desarrollo, con un fuerte enfoque en las formulaciones a medida y en la máxima calidad del servicio. Este modelo se ve reforzado por la estrecha integración entre producción e I+D, con el apoyo de un equipo especializado de más de 30 personas. El Grupo estará dirigido por Pinuccio y Riccardo Montagna, que ocuparán los cargos de presidente y consejero delegado del Consejo de Administración, respectivamente.
En los últimos años, P.A. Aromatics ha crecido tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas, generando unos ingresos aproximados de 50 millones de euros en 2025. El Grupo cuenta con una plataforma de producción compuesta por cuatro plantas —tres en Italia y una en Brasil— y tiene más de 100 empleados. Esta asociación tiene por objeto acelerar el crecimiento de la empresa en Italia y a nivel internacional, reforzando aún más su plataforma de gestión y fabricación y respaldando su expansión tanto de forma orgánica como mediante fusiones y adquisiciones estratégicas.
Andrea C. Bonomi, presidente del Consejo Asesor Industrial de Investindustrial, comenta: «P.A. Aromatics destaca por su sólida posición competitiva, su alto nivel de especialización técnica y su capacidad para aprovechar importantes oportunidades de crecimiento en el mercado mundial de aromas y fragancias. Junto con la familia Montagna, vamos a impulsar la próxima fase de desarrollo del Grupo, que reforzará aún más su presencia local y acelerará su expansión internacional. Estamos convencidos de que P.A. Aromatics reúne todas las cualidades necesarias para convertirse en un actor líder a nivel mundial en el sector, bien posicionado para aprovechar las oportunidades de crecimiento en un mercado en rápida expansión con un importante potencial a largo plazo».
Pinuccio Montagna, presidente de P.A. Aromatics, afirma: «Desde su fundación, P.A. Aromatics ha crecido manteniéndose cerca de sus clientes, invirtiendo en conocimientos técnicos y conservando su ADN emprendedor. Este partnership reforzará aún más nuestra capacidad para ofrecer a los clientes soluciones personalizadas y de gran calidad, al tiempo que abre una nueva fase de desarrollo para el Grupo».
Riccardo Montagna, director ejecutivo de P.A. Aromatics, añade: «Estamos encantados de iniciar esta asociación con Investindustrial, un inversor internacional líder con amplia experiencia en el apoyo al crecimiento y al desarrollo internacional. Ahora se abre una nueva fase de desarrollo para P.A. Aromatics, y la abordaremos con la misma determinación de siempre y con el objetivo de seguir fortaleciendo el Grupo tanto en Italia como en el extranjero».
PAAromatics y sus accionistas han contado con el asesoramiento de Intesa Sanpaolo S.p.A., a través de su división IMI Corporate & InvestmentBankingcomo asesor financiero, y de Legance – AvvocatiAssociati y PedersoliGattai como asesores jurídicos. Investindustrial, con el asesoramiento de Vitale & Co. S.p.A. como asesor financiero y de Gatti Pavesi Bianchi Ludovici como asesor jurídico.
ACERCA DE INVESTINDUSTRIAL
Investindustrial es un grupo europeo líder formado por empresas de inversión, holding y asesoramiento gestionadas de forma independientecon un capital de fondos captado de 19.000 millones de euros. Con los principios de sostenibilidad profundamente arraigados en el enfoque fundamental de la empresa, Investindustrial cuenta con una trayectoria de más de 30 años proporcionando a empresas del Mid-Market capital, experiencia industrial, enfoque operativo y plataformas globales para acelerar la creación de valor sostenible y la expansión internacional. Algunas empresas del grupo Investindustrial están autorizadas por la FCA del Reino Unido, la CSSF de Luxemburgo y la FSRA del Abu Dhabi Global Market, y están sujetas a su supervisión reguladora. Las referencias a «Investindustrial» son de carácter genérico, para facilitar la lectura, y pueden referirse, dependiendo del contexto, a un fondo o a cualquiera de sus filiales gestionadas de forma independiente. Las sociedades de inversión de Investindustrial actúan de forma independiente entre sí y respecto a cada fondo de Investindustrial.
Más información disponible en www.investindustrial.com