SEGURCAIXA ADESLAS (SCA), compañía líder de seguros de salud en España e integrada en el Grupo Mutua Madrileña, ha adquirido recientemente un porcentaje de control (cerca del 75%) en GRUPO IMQ, cuya empresa referente es el Igualatorio Médico Quirúrgico.

Igualatorio Médico Quirúrgico, compañía fundada en 1934 en Bilbao es la aseguradora médica más antigua de España y es el líder indiscutible en seguros de salud en el País Vasco. Además de la compañía de seguros, el grupo lo integran una serie de sociedades de los ámbitos sanitario y sociosanitario, destacando la Clínica Zorrozaurre en Bilbao, el subgrupo Igurco, dedicado a la atención de mayores en residencias y centros de día y el subgrupo dedicado a la prevención de riesgos laborales, formando en total un grupo empresarial que da servicio a más de 384.000 personas, empleando de forma directa a más de 2.750 personas, con un cuadro médico de más de 1.700 profesionales y una facturación agregada anual de más de 330 millones de euros.

La transacción, que valora el Grupo en cerca de 300 millones de euros, ha sido particularmente compleja debido a la composición accionarial del grupo (más de 1.100 accionistas con diferentes sensibilidades y situaciones personales, agrupados en diversas plataformas), así como al hecho de requerir la autorización del supervisor (Dirección General de Seguros), al ser la actividad de seguros una actividad regulada y supervisada y la autorización de las autoridades de la competencia debido al tamaño del comprador y del Grupo IMQ.

La transacción garantiza la pervivencia del grupo IMQ y da solución a los problemas internos derivados de la altísima concentración de accionistas jubilados o cercanos a la jubilación y es la culminación de una colaboración con Adeslas que se inició hace más de 15 años.

El equipo de PKF Attest ha sido el asesor financiero del Consejo de Administración de la sociedad matriz del Grupo IMQ a lo largo de los casi 3 años que han durado las negociaciones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos