El equipo europeo de préstamos directos de la gestora Pictet Asset Management ha proporcionado financiación mediante deuda privada a la sociedad TimeTac, uno de los principales creadores de programas para supervisión de horas trabajadas en países germanoparlantes, la cual a su vez ha establecido una alianza estratégica con Maguar Capital, sociedad alemana especializada de capital privado.

Se trata de la tercera inversión de la estrategia de inversión de préstamos directos de Pictet AM en el mercado de medianas empresas y la primera en Austria.

TimeTac, fundada en 2009, con sede en Graz, ofrece una solución basada en la “nube” que facilita a los trabajadores registrar, evaluar y gestionar las horas de trabajo, las ausencias y el tiempo dedicado a cada proyecto, de manera que las empresas puedan mejorar la transparencia y eficiencia de la gestión de los trabajadores y la propia dirección. Time Tac quiere acelerar su crecimiento en soluciones de programas de control de horarios, cuya demanda se ve favorecida por la creciente complejidad de los requisitos de supervisión y la regulación del control de las horas trabajadas.

Maguar Capital, con sede en Múnich se centra en empresas de software para negocios en países germanoparlantes. Sus fundadores dirigen la empresa y su equipo aúna gran experiencia en empresas de programas para negocios de pequeña y mediana capitalización de países germanoparlantes, con una ampliared de contactos, especialmente en recursos humanos del sector tecnológico y un vasto saber hacer en capital privado.

Jan H. Reichenbach, responsable de deuda privada de países germanoparlantes en Pictet AM, ha declarado: «TimeTac ha sido capaz de convertirse en un actor clave de soluciones de software de supervisión de horas trabajadas. Nos complace proporcionarle apoyo junto a Maguar Capital para su siguiente fase de crecimiento, de manera que pueda aprovechar las diversas oportunidades de mercado que la regulación favorece».

Por su parte, Johannes Losbichler, director de Maguar Capital ha indicado: «Estamos muy satisfechos de acoger a TimeTac en la familia de empresas de Maguar Capital y de asociarnos con sus fundadores y equipo para maximizar su potencial. Nos alegra haber encontrado en Pictet AM un socio que aporta financiación flexible y a largo plazo en esta alianza estratégica».

Pictet AM incluye las filiales y divisiones del Grupo Pictet de gestión de activos institucionales y fondos. A diciembre de 2023 gestionaba activos por valor de 248.000 millones de EUR, con 18 centros de negocio en Londres, Bruselas, Ginebra, Fráncfort, Ámsterdam, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich, hasta Hong Kong, Taipéi, Osaka, Tokio, Singapur, Shanghái, Montreal y Nueva York.

Maguar Capital, con sede en Múnich (Alemania), fue fundada en 2019 por Arno Poschik, Gunther Thies y Matthias Ick y se especializa en inversiones en empresas de software B2B de pequeña y mediana capitalización de países germanoparlantes. El equipo tiene un fuerte perfil emprendedor y más de 35 años de experiencia en el sector de software y 20 en capital privado

Imagen: Jan Reichnebach, responsable deuda privada países germanoparlantes en Pictet AM

Fuente: Pictet Asset Management

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos