pib Group ha anunciado la adquisición de Grupo VG Europe Correduría de Seguros (Vetop), operación pendiente de aprobación por parte del regulador. El grupo es ahora el quinto mayor corredor de España, con unos ingresos de más de 24 millones de euros, y está dirigido por Martín Navaz, consejero delegado en España. Atiende a sus clientes en España a través de 10 oficinas con un equipo de más de 220 expertos. DC Advisory ha asesorado a Grupo VG en esta operación.

pib Group destaca que cuenta con el respaldo de dos de las principales empresas de capital riesgo del mundo, Apax Funds y The Carlyle Group. «Es un mediador de seguros especializado independiente, dinámico y diversificado que ha crecido rápidamente desde su creación en 2015», añade.

La adquisición de Vetop, un corredor de seguros español de propiedad familiar con clientes corporativos internacionales en 20 mercados, profundiza aún más el alcance internacional del grupo.

Vetop opera desde 1986 y fue fundada por Max Galcerán y Juan Carlos Ventín. Desde entonces, el negocio ha desarrollado una cartera de clientes corporativos e internacionales, convirtiéndose en una de las corredurías españolas líderes en este segmento de mercado. Sus principales segmentos de negocio son los seguros de salud, energía, transportes y responsabilidad civil general.

Martín Navaz, consejero delegado de pib Group España, comentó: «Quiero dar una calurosa bienvenida a nuestros nuevos compañeros de Vetop a la familia pib. Estamos empezando el año 2023 con un enorme éxito, basándonos en nuestro excepcional crecimiento en 2022. La escala de Vetop, la profundidad de sus relaciones con los clientes y sus áreas de especialización complementan a las demás empresas de nuestro grupo. Estamos deseando facilitar el crecimiento continuo de Juan Carlos Ventin y su equipo».

Hasta la fecha, pib ha adquirido ocho nuevas empresas en España en los 18 meses que lleva operando en este mercado. El rápido crecimiento está alineado con la estrategia de crecimiento y adquisición en toda Europa, que permitió al Grupo hacerse con un total de 33 nuevas empresas en 2022, elevando el número total de adquisiciones a 73 desde su formación en 2015. Ya se han adquirido varias compañías más en 2023 en el Reino Unido y Europa.

Onno Janssen, CEO de pib Group Europe, añadió: «La incorporación de Vetop a nuestra familia europea demuestra, una vez más, nuestras ambiciones de crecimiento y nuestra visión a largo plazo. Mediante la adquisición de empresas de seguros especializadas y líderes en el mercado, ampliamos nuestra base de conocimientos y nos situamos en una posición cada vez mejor para prestar el mejor servicio a nuestros clientes. En los próximos meses daremos a conocer más noticias interesantes sobre nuestro crecimiento en Europa, y en España en particular».

El éxito de pib, según indiuca, «se basa en la adquisición de empresas de seguros especializadas en mercados en expansión». La colaboración en todo el grupo contribuye a garantizar que todos los clientes reciban el mejor apoyo. Juan Carlos Ventín y Montse Galcerán, directora Financiera, seguirán participando en la dirección de la correduría en los próximos años.

En relación con la adquisición, el consejero delegado de Vetop, Juan Carlos Ventín, comentó: «Estoy entusiasmado con esta nueva etapa en la historia de nuestra compañía. La visión de pib Group y su expansión por los principales territorios europeos es clara; quieren crear una fuerza líder en la industria que incluya a las mejores empresas del sector. Nuestros clientes recibirán sin problemas el mismo nivel de servicio y experiencia de nuestros comprometidos compañeros ahora y en el futuro».

Grupo PIB también ha recibido la correspondiente aprobación del regulador español para sus adquisiciones de Privat y Campos y Rial, anunciadas en febrero de 2023 y en diciembre de 2022, respectivamente

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos