Mirakl, la única solución SaaS de Marketplace que ayuda a lanzar y a escalar su propio marketplace tanto a empresas B2B como B2C, ha levantado una ronda de 300 millones de dólares liderada por Permira y con la participación de inversores de la talla de 83North (Laurel Bowden), Bain Capital Ventures (Scott Friend), Elaia Partners (Xavier Lazarus), y Felix Capital (Frederic Court) alcanzando los 400 millones de captación de capital y situando la valoración de la empresa por encima de los 1.500 millones de dólares. Tras establecerse como el claro líder del sector de soluciones Saas de Marketplace Mirakl entra en una nueva fase de hipercrecimiento para ayudar a empresas B2B y B2C a aprovechar la oportunidad que les brinda el modelo de marketplace y tomar la delantera en esta nueva economía digital.

Los marketplace son el futuro del comercio y, conscientes del valor decisivo que aporta una estrategia de plataforma, los negocios más tradicionales y los nativos digitales están invirtiendo más que nunca en el modelo marketplace. En Estados Unidos Mirakl cuenta con 11 retailers del top40 y con empresas líderes del sector del B2B a nivel mundial. Durante la primera mitad del 2020 Mirakl desafió la desaceleración económica causada por el COVID cerrando 25 nuevos clientes y lanzando 18 marketplaces. En el mismo período de tiempo, los marketplaces de Mirakl mostraron una gran resiliencia durante la crisis del COVID gracias al apoyo de la tecnología Mirakl generando más de 1.200 millones de dólares en valor bruto de mercancía (GMV) y demostraron la agilidad y escalabilidad del modelo marketplace incluso frente a trastornos globales de la economía.

Esta financiación permitirá a Mirakl reforzar su claro liderazgo invirtiendo en su tecnología y en el ecosistema de partners para favorecer la rápida implementación del modelo marketplace.

Gran parte de los fondos se dedicarán a:

  • La contratación de más de 500 ingenieros en los próximos 3 años para enfocarse en:
    • Seguir mejorando las características de los productos Mirakl para obtener más casos de uso y abordar las necesidades del mercado de marketplace B2B, un mercado que mueve trillones de dólares.
    • Desarrollar funciones avanzadas que amplíen el uso de la Inteligencia Artificial y la automatización para reducir el tiempo de comercialización para operadores y vendedores del marketplace, ofrecer mayor eficiencia operacional y reforzar la seguridad.
    • Extender aún más la plataforma de Mirakl a través de la mejora continua y de la creación de APIs para la plataforma y conectores predefinidos para partners tecnológicos del ecosistema marketplace.
    • Expandir el ecosistema de Mirakl Connect para alcanzar la visión de Mirakl de convertirse en el núcleo y la plataforma central para operadores, vendedores y partners del mercado digital.
  • Escalar de manera significativa las ventas de Mirakl y los equipos de Customer Success en todo el mundo para ayudar a los clientes a emprender estrategias ganadoras y acompañar a las empresas a lo largo de todo el viaje hacia su marketplace.

Estas inversiones en el crecimiento continuado de Mirakl reforzarán su posición como pilares en la economía de marketplace haciendo confluir el ecosistema marketplace a su alrededor. “Mirakl ha creado una categoría completamente nueva marcando el inicio en la revolución de las plataformas que no ha hecho más que empezar“, dice Adrien Nussenbaum, U.S. CEO y cofundador de Mirakl. “Cuando fundamos Mirakl, nos imaginábamos un futuro en el que cualquier empresa pudiera aprovechar el poder del modelo de negocio marketplace. Hoy en día podemos estar orgullosos de que contamos con más de 300 clientes entre las empresas líderes y con mayor visión de futuro del mundo impulsando un crecimiento y una transformación increíbles. Y no hemos hecho más que empezar. Estamos emocionados de tener el apoyo de un partner con tanta experiencia como Permira. Su inversión nos servirá para seguir llevando nuestra visión sobre la economía de marketplace a todos los sectores y a todos los rincones del planeta“.

El mundo se dirige hacia una nueva revolución económica liderada por la innovación tecnológica y por el aumento de la conectividad online. Los modelos de negocio tradicionales han alcanzado su techo intentando competir en velocidad y magnitud. Solo plataformas ágiles como Amazon, Alibaba, Deliveroo y Uber han sido capaces de seguir superando y aumentando las expectativas en un mundo cada vez más orientado al cliente. Pero el modelo marketplace no les pertenece a los gigantes digitales.

Cada empresa debería adoptar un modelo de plataforma para seguir siendo competitiva y poder alcanzar las mejoras en productividad, agilidad y flexibilidad necesarias en este mundo cada vez más digital. Gracias a Mirakl las empresas están pasando a modelos de negocio marketplace potenciando la transformación digital necesaria para tomar la delantera en esta nueva economía.

“La tecnología de Mirakl es una categoría per se y los resultados hablan por sí solos» dice Philippe Corrot, CEO y cofundador de Mirakl “Es un honor respaldar a las empresas líderes a nivel mundial en su inversión en el modelo marketplace y hacia el futuro del comercio. Queremos seguir haciendo lo que hacemos mejor: invertir en la funcionalidad, seguridad y escalabilidad de nuestras plataformas para que nuestros clientes, los Platform Pioneers sigan liderando la economía marketplace“.

“En Permira tenemos un sólido historial de inversiones en empresas de tecnología, concretamente en el ecommerce y en los marketplaces” dice Alexandre Margoline, Partner en Permira. “Estamos muy emocionados de asociarnos con Adrien, Philippe y con todo el equipo de Mirakl mientras siguen incrementando su oferta a los clientes y se convierten en la plataforma de marketplace para operadores, vendedores y partners de referencia”.

”A pesar de que la empresa ha experimentado un crecimiento sin igual en los últimos años, la potente tecnología de Mirakl no ha hecho más que arañar la superficie de su potencial en B2C y B2B” dice Daniel Brenhouse, Director en Permira. ”Estamos entusiasmados de liderar la inversión en la siguiente fase de la evolución de Mirakl”.

La inversión de Permira se ha realizado a través de Growth Opportunities Fund I que se especializa en realizar inversiones minoritarias en el crecimiento de empresas tecnológicas. La gestora de inversiones Permira tiene un sólido historial de inversión en tecnología y comercio digital que incluye inversiones recientes en: Zwift, la plataforma global de fitness para ciclistas y runners; Klarna, la empresa líder en la innovación en los pagos; The Knot Worldwide, el marketplace número uno a nivel mundial en la planificación de bodas; Allegro, el mayor marketplace de Polonia y Magento, líderes en la innovación en el campo del comercio digital en la nube. Bruce Chizen, Growth Partner en Permira, antiguo CEO de Adobe y miembro del comité de Oracle se unirá al comité de Mirakl como consejero.

La solución Mirakl es la mejor en su campo y la usan más de 300 empresas en todo el mundo. El portfolio de clientes de la empresa es muy variado tanto en sectores como en localización, entre sus clientes se encuentran ABB, Astore by AccorHotels, Best Buy Canada, Carrefour, Catch Group, Changi Airport, Darty, Metro, The Kroger Co., Satair, Siemens Mobility, Tetra Pak y Toyota Material Handling entre otros. Durante la primera mitad de 2020, durante la crisis COVID, los marketplaces de Mirakl generaron más de 1.2 mil millones de dólares de GMV representando un crecimiento anual del 111%. Este impresionante crecimiento pone en evidencia cómo un marketplace puede ofrecer una agilidad y adaptabilidad sin igual durante momentos de crisis y permite generar ingresos de manera escalable y rentable durante y tras la recuperación.

Mirakl fue asesorada por Allen & Company LLC y Julie Herzog (Partner, Peltier Juvigny Marpeau & Associés); 83North, Bain Capital Ventures, Elaia Partners y Felix Capital fueron asesorados por Matthieu Grollemund (Partner, Baker & McKensie) y Permira fue asesorada por Weil, Gotshal & Manges LLP, Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson, RBC Capital Markets, LLC y Eurvad Finance.

Para más información sobre Mirakl y Mirakl Marketplace Platform visite www.mirakl.com

Sobre Mirakl

Mirakl es la única solución Saas de Marketplace que ayuda a lanzar y a escalar su propio marketplace tanto a empresas B2B como B2C. Con la tecnología Mirakl Marketplace Platform las empresas B2B y B2C pueden ofrecer más, aprender más y vender más. Pueden aumentar el número de productos disponibles para sus clientes, prolongar el valor de vida de los clientes y anticiparse a las necesidades y preferencias de los compradores. Comprometidos con la facilidad de uso, Mirakl Marketplace Platform es una solución fácil de integrar en cualquier tecnología de ecommerce. Mirakl Catalog Manager hace que la gestión de los productos y los datos en el marketplace sea sencilla.

La experiencia incomparable en marketplace de Mirakl es la clave del éxito de sus clientes. Mirakl tiene un equipo Customer Succes de más de 60 expertos de marketplace para ayudar a los clientes a adoptar las mejores prácticas y proporcionar una guía estratégica fundamental a largo plazo. Más de 300 clientes en 40 países confían en la tecnología probada de Mirakl, El Corte Inglés, Tiendanimal, Sprinter, Liverpool son algunos de ellos. Para más información www.mirakl.com

Sobre Permira Advisers

Permira es una empresa de inversión global. Fundada en 1985 la empresa asesora fondos con un capital total de aproximadamente 50 mil millones de dólares (44 mil millones de €) y realiza inversiones a largo plazo incluyendo inversiones de control mayoritario e inversiones minoritarias estratégicas en empresas con el objetivo de transformar sus resultados e impulsarlas hacia un crecimiento sostenible. Permira ha realizado más de 250 inversiones de private equity en 4 sectores claves: Tecnología, Consumo, Servicios y Sanidad.

Permira tiene más de 250 empleados en 14 oficinas alrededor de Europa, América del norte y Asia. Para más información www.permira.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos