La gestora alemana de activos inmobiliarios Patrizia ha comprado el edificio de oficinas Diagrame, actualmente en construcción en el distrito del 22@ de Barcelona, por 72 millones de euros. Los vendedores, Cain International y su socio Freo Group, habían adquirido el inmueble por 20 millones hace dos años.

El edificio, ubicado en el cruce de las calles Pere IV y Badajoz, tendrá 15.000 metros cuadrados de superficie y cinco plantas de espacio para oficinas diáfanas. La construcción, cuya finalización se espera a finales de 2021, sigue criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Con esta operación, la cartera de oficinas de Patrizia en España se amplía a más de 85.000 metros cuadrados, con un valor total de alrededor de 360 millones. El total de activos bajo su gestión supera los 1.300 millones.

El responsable de Patrizia en España, Eduardo de Roda, explica que “el distrito 22@ de Barcelona es una de las áreas de regeneración urbana más grandes de Europa pero todavía presenta una gran escasez de stock de oficinas de grado A. El edificio Diagrame responde a esta demanda”, indica el directivo.

El mercado de oficinas de Barcelona resiste de momento a la crisis del coronavirus: las rentas se mantienen estables, al igual que la escasez crónica de espacio. La consultora Savills Aguirre Newman indica en su informe relativo al primer semestre que el 22@ logró conservar un precio de 28,5 euros por metro cuadrado y mes, frente a los 24 euros en las nuevas áreas de negocio. Sin embargo, el mismo documento señala que la contratación en la ciudad se hundió un 65%, con solo 87.000 metros cuadrados.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos