Pascual Innoventures, el brazo de corporate venturing de Pascual, continúa avanzando en la investigación del futuro de la alimentación, incrementando su inversión hasta los 2 millones de euros a lo largo de las tres primeras ediciones de Mylkcubator, un programa pionero centrado en impulsar proyectos de innovación en el sector alimentario. En su tercera edición, Pascual Innoventures ha invertido en la startup biotecnológica Onego Bio. Esta empresa estadounidense-finlandesa está especializada en la producción de una alternativa a la clara de huevo mediante fermentación de precisión.

Según Gabriel Torres Pascual, CEO de Pascual Innoventures, «El ecosistema Mylkcubator Foodtech ya ha generado un valor total de 305 millones de dólares y ha captado 104,5 millones de dólares en inversión, lo que subraya el éxito y la importancia global del programa, que hemos puesto en marcha en colaboración con la aceleradora Foodtech Eatable Adventures.»

More than Mylk, la nueva cohorte que revoluciona la industria alimentaria alternativa

La tercera edición del programa amplía su alcance para incluir áreas como los componentes del huevo, el café, las grasas y el cacao, empleando enfoques alternativos que combinan diversas tecnologías e ingredientes. También se centra en el desarrollo de sustitutos del sodio y los edulcorantes como facilitadores tecnológicos, así como de ingredientes funcionales.

«Nuestro objetivo es seguir identificando y apoyando a empresas innovadoras que puedan ofrecer soluciones sostenibles a los retos actuales del sector alimentario, al tiempo que fortalecemos un ecosistema preparado para liderar la próxima generación de tecnologías alimentarias», destaca Gabriel Torres Pascual.

«La tercera edición de Mylkcubator reafirma el importante impacto de este programa en el ecosistema Foodtech global. A través de sus inversiones, Pascual Innoventures ejemplifica el fuerte compromiso de la industria con los modelos de innovación abierta que abordan con éxito los principales retos del sector alimentario». En Eatable Adventures, estamos orgullosos de impulsar estas colaboraciones, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías y facilitando una transición sostenible y eficiente hacia un sistema alimentario más innovador», añade Itziar Ortega, VP Senior de Operaciones Globales de Eatable Adventures.

En esta nueva edición del programa, cinco startups que utilizan tecnologías de vanguardia han sido seleccionadas por su potencial para tener un impacto significativo en estas áreas:

Innomy, empresa hispano-argentina que desarrolla soluciones globales para la industria alimentaria a partir de procesos biotecnológicos sostenibles basados en el micelio de los hongos, a la vez que reciclan subproductos de diversas industrias como materias primas.

Cultzyme, una empresa emergente española, se centra en bioprocesos de vanguardia, impulsando avances en el crecimiento celular y la fermentación. Sus innovadores y eficientes biorreactores integran hardware para optimizar el rendimiento.

Nosh.bio, empresa alemana especializada en la producción de nuevas proteínas funcionales y nutricionales derivadas de la fermentación de biomasa natural de hongos.

California Cultured, una startup estadounidense, desarrolla las tecnologías más innovadoras de cultivo de células vegetales para crear un nuevo suministro de chocolate y café más escalable y sostenible para el planeta.

Onego Bio, empresa estadounidense-finlandesa, se especializa en la producción de una alternativa a la clara de huevo mediante fermentación de precisión, un avance que reduce los riesgos de contaminación, permite la creación de productos veganos a base de clara de huevo y reduce el impacto ambiental hasta en un 90%.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Citring cierra una ronda de 920.000€ l...

by Faraday Venture Partners

Citring inició su actividad a finales de 2017 y fue impulsada por Lan...

Diapositiva de Fotos