El Institut Català de Finances (ICF) ha aprobado una financiación de 2,2 millones de euros a Parlem para impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), así como la implantación de tecnologías de inteligencia artificial (IA) dentro del Grupo.

La operación se enmarca en la línea ICF PIME Innova, orientada a apoyar a las empresas catalanas que apuestan por la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico. Los fondos se destinarán a inversiones certificadas en proyectos de alto valor tecnológico, especialmente enfocados a la mejora de procesos y a la generación de nuevas capacidades de análisis y automatización mediante IA.

Según el consejero delegado de Parlem, Xavier Capellades, "esta financiación refuerza nuestro compromiso con la innovación como motor de crecimiento y eficiencia. Nos permitirá desarrollar soluciones propias basadas en inteligencia artificial, mejorar procesos internos y continuar ofreciendo una experiencia de cliente más personalizada y diferencial".

Para la consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, "este es un nuevo ejemplo del tipo de proyectos que queremos impulsar desde la banca pública de promoción a través de los préstamos ICF PIME Innova. El ICF siempre está al lado de las empresas catalanas cuando se trata de generar innovación y tecnología que hagan crecer nuestro tejido empresarial en un entorno más competitivo."

La concesión de esta financiación refleja la confianza de las instituciones en la solidez y la trayectoria del Grupo Parlem, así como en su capacidad de ejecución y de generación de valor en un entorno altamente competitivo. En los últimos dos ejercicios, la compañía ha registrado un incremento de los ingresos del 49% —pasando de 33,4 millones de euros en 2022 a 49,7 millones en 2024— y ha mejorado el EBITDA recurrente en 7,4 millones de euros, desde –1,9 millones hasta 5,5 millones de euros.

Con esta nueva operación, Parlem reafirma su compromiso con el crecimiento y la innovación, y continúa avanzando para consolidarse como un actor relevante dentro del proceso de concentración y desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Catalunya y en el Estado.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Magnum Capital invierte en Regenera para...

by Magnum Capital Partners

Regenera ha construido en poco más de una década una sólida trayect...

Diapositiva de Fotos