PAI Partners, firma líder de capital privado en Europa, ha anunciado una oferta vinculante para la adquisición de Areas, uno de los líderes mundiales en el mercado de catering de viajes, que forma parte de Elior Group. La transacción iría de la mano del actual equipo de gestión de Areas

Areas es el número 3 mundial en el mercado de catering de viajes, con operaciones en 13 países, en toda Europa, así como en Estados Unidos, México y Chile, y más de 1,900 puntos de venta en todo el mundo. Areas reciben a 340 millones de clientes cada año, cumpliendo con las necesidades y expectativas específicas de los viajeros nacionales e internacionales en aeropuertos, plazas de servicio de autopistas, estaciones ferroviarias, centros de exposiciones y parques de ocio.

Si la transacción tiene éxito, PAI Partners tiene la intención de apoyar al equipo de administración actual en sus planes para continuar haciendo que Areas crezca rápidamente, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Existe un gran potencial para el desarrollo de nuevos negocios tanto en geografías centrales, especialmente en América del Norte y en nuevos territorios, como en la mejora de la satisfacción del cliente y los servicios, y una mayor optimización de los procesos.

PAI Partners tiene una sólida experiencia en el sectoren sus inversiones anteriores, entre ellas Nuance, un actor líder en la industria global de viajes minoristas y servicios libres de impuestos, y Swissport, el proveedor número uno mundial de servicios de handling. Sus inversiones actuales incluyen WFC, el líder mundial en gestión de carga aérea, y B&B Hotels, una cadena de hoteles low cost y económica líder en Europa.

Se trataría de la tercera adquisición de PAI Europe VII después de las adquisiciones de Asmodee, una de las principales editoras y distribuidoras de juegos internacionales, y Stella Group.

Fabrice Fouletier, socio de PAI Partners, comentó: “Areas es una plataforma excepcionalmente sólida en el atractivo mercado de catering de viajes, con un sólido potencial de crecimiento tanto en sus geografías actuales como en las nuevas. Estaríamos encantados de asociarnos con su CEO, Oscar Vela, y el equipo directivo actual, y tenemos la intención de apoyar una estrategia de desarrollo ambiciosa para la compañía. Esperamos poder ayudarlo a reforzar aún más su posición como líder global, en caso de que la transacción tenga éxito ".

Oscar Vela, CEO de Áreas, comentó: "Esperamos trabajar con los socios de PAI en los próximos años, en caso de que la transacción tenga éxito. Compartimos un entendimiento común del sector y buscamos beneficiarnos de su experiencia de negocios en crecimiento a nivel mundial, ya que buscamos desarrollarnos tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. También nos gustaría agradecer a Elior Group por su apoyo en los últimos años, lo que nos ha posicionado bien para el crecimiento futuro ".

Philippe Guillemot, CEO de Elior Group, ha comentado: “En los últimos años, Areas se ha convertido en el tercer operador en el mercado global de catering de viajes. Estamos muy seguros de que PAI Partners podrá respaldar su desarrollo futuro y ayudar a la compañía a acelerar su crecimiento ".

Se consultará a los comités de empresa de empleados en relación a la transacción que estará sujeta además a las aprobaciones reglamentarias habituales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos