La Gestora de Capital Riesgo ONEtoONE Asset Management ha realizado su sexta inversión, gracias a la entrada con el Search Fund Visconti Capital en el capital de la compañía Elti. La Gestora de Capital Riesgo es lead investor en la adquisición y, además, entra en el Consejo de la compañía invertida.

La empresa italiana, con una facturación de casi 15 millones, con un crecimiento anual acumulado en los últimos 3 años del 6% y margen EBITDA del 40% durante el citado periodo, está especializada en la prestación de servicios de inspección y certificación de sistemas e instalaciones principalmente en Roma, enfocada en ascensores, instalaciones eléctricas, puertas automáticas y calidad del agua. La adquisición se ha realizado acompañando a la sociedad de búsqueda Visconti Capital, coliderado por dos altos directivos, Clemente di Napoli y Carlo Luigi Fontana, que ejercerán como consejeros delegados del Elti.

Fundada en 1997 en Roma por Paolo Silvestri, Elti se ha consolidado como una empresa pionera en el ámbito de las certificaciones e inspecciones de ascensores. La experiencia de Silvestri como CEO de Schindler OTIS en Italia y el Mediterráneo le permitió identificar la oportunidad de satisfacer la creciente demanda de certificaciones legales, posicionando a Elti como una de las primeras entidades privadas acreditadas por el gobierno italiano.

Elti ha diversificado sus servicios, extendiendo su alcance a la certificación de instalaciones eléctricas, puertas automáticas y calidad del agua. Con más de 14,700 clientes y 110 empleados, incluidos 57 ingenieros autónomos, Elti garantiza la seguridad y eficiencia operativa de diversas instalaciones. La empresa se destaca por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las demandas del mercado, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y seguridad.

Para la gestora española ONEtoONE Asset Management se trata de su primera inversión en Italia y se suma a la cartera de empresas invertidas, en la que destacan las tres adquisiciones en Francia y una en Portugal.

Grupo ONEtoONE

ONEtoONE Group es una multinacional española de banca de inversión que cuenta con dos divisiones: ONEtoONE Asset Management, que gestiona fondos de Capital Riesgo Europeos y ONEtoONE Corporate Finance especializada en el asesoramiento en fusiones y adquisiciones de empresas en el middle-market.

Actualmente el Grupo ONEtoONE cuenta con 40 oficinas en 23 países de Europa, América, Asia y Oceanía, con un equipo de más de 150 expertos en Fusiones y Adquisiciones y Capital Riesgo.

Fuente: OneToOne Asset Management

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

La SICC Innvierte del CDTI Innovación i...

by CDTI Innovación

Este fondo, con un tamaño objetivo de 250 millones de euros, pretende...

Diapositiva de Fotos